26/10/12

Universitarias

Celebramos junto al Movimiento Evita y todos los compañeros, esta primera elección desde que Trabajo Social integra la UNL, una carrera por la que guardo un gran afecto. Lo hago además con el emocionado recuerdo de aquella Escuela de Trabajo Social que tantas alegrías que nos diera en nuestra juventud.
Primer Centro de Estudiantes K en una universidad de Santa Fe 

Elecciones Trabajo Social 

El kirchnerismo se impuso, por primera vez en una facultad santafesina, en las elecciones estudiantiles de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), llevadas a cabo el pasado miércoles 24 de octubre.

El Frente de Estudiantes de Trabajo Social (FETS) integrado por el Movimiento Universitario Evita (MUE) superó ampliamente a la agrupación “Senderos", formada por el ALDE, consiguiendo que Erica Sian fuera electa presidenta del C.E.T.S.

La lucha por la autonomía de Trabajo Social jugó un rol fundamental en los comicios, ya que, según refiere la agrupación vencedora, "en 2011 Franja Morada, en complicidad con el MNR, intentó cercenar la independencia de dicha carrera violando y desconociendo su importancia" El MUE desempeñó un papel determinante en dicha lucha, reconociendo que “la política no se puede separar del conflicto”, afirmando que “en los conflictos está la solución y no el problema”decidieron ser " politicamente incorrectos" ya que "siendo estudiantes de abogacia decidieron apoyar una lucha que en principio le era ajena"

Durante el transcurso de este año la ex conducción desmereció y desprestigió la lucha reivindicativa y gremial liderada por la mayoría de los estudiantes, y llegaron a correr rumores que indicaban que el MNR "negoció con el ALDE”, para que los estudiantes de Trabajo Social los apoyaran en las elecciones de Derecho.

Vale la pena recordar que los alumnos de TS pueden votar en la facultad de Abogacía debido a que el conflicto por la autonomía aún persiste. Las representantes del MUE Paula Lucero y Juliana Mondino señalaron que "en definitiva ganamos los estudiantes", ya que "era decisivo representar los intereses de los alumnos”, y concluyeron: “Venimos a romper con la lógica de que un centro de estudiantes es un centro de servicios.

Nosotros pensamos todo lo contrario: un centro de estudiantes debe ser la herramienta que nos permita construir un frente que luche por los derechos de la mayoría y no de unos pocos. El legado que nos dejó Néstor, y que prosigue bajo la conducción de Cristina, es que la política –necesariamente– debe ser una herramienta de transformación

No hay comentarios: