24/10/12

Transas

Mientras siguen los ruidos sobre la politización o no de caso Tognoli, sobre si está bien lo que dijo el periodista Kollmann, sobre si el abogado es el de Storni o el socio del hijo de Barletta, y cualquier otro dato de color al margen de la cuestión de fondo, y mientras los comunicadores del oficialismo provincial siguen intentando convencernos que nada es como se cuenta y que pronto aparecerá "la verdad y harán tronar el escarmiento", siguen pasando cosas raras en el tema seguridad en la provincia.

Hallan ahorcado con una sábana a un joven internado en el Irar
La víctima, de 17 años, fue encontrado esta madrugada en la puerta de la celda que compartía con otros dos jóvenes. El caso causa preocupación en la Coordinadora de Trabajo Carcelario.

Uno de los internos del Instituto de Rehabilitación del Adolecente Rosario (Irar) apareció muerto esta madrugada en su celda. El cadáver del joven, de 17 años, fue encontrado ahorcado con una sábana. Se trata del segundo caso que se da en el lugar con las mismas características.

El joven había ingresado ayer por orden judicial en el marco de una causa penal. A las 3:05, cuando personal del establecimiento realizaba los rondines de rigor en el ala Omega sector F, el celador observó a un joven colgado con su sábana. De inmediato se intentaron maniobras de reanimación por parte de la enfermera y se convocó al Sies, que finalmente comprobó el deceso.

El deceso fue confirmado por Carmen Maidagan, de la Coordinadora de Trabajo Carcelario, quien contó que “el chico fue encontrado ahorcado esta madrugada, estaba colgado en su celda”. Además, reveló que la víctima “tenía problemas con los internos de la celda de al lado y había sido trasladado a otra celda anoche”.

Completo

El compañero Pepe Berra -Mov. Evita Rosario- agrega al respecto en su facebook: Al pibe que se suicidó en el IRAR, la comisaría 14 le pidió a la fmilia que pusiera 10 lucas para no engayolarlo. Alguien del gobierno provincial va a investigar estos pedidos de coima recurrentes de los canas?

No hay comentarios: