9/10/12

La comunicación de la realidad

Si uno se deja llevar por las publicaciones locales de la ciudad de Santa Fe ya no hay más problemas luego de las tomentas. Se arreglaron todas las casas perjudicadas, los autoevacuados ya volvieron felicesa sus hogares, y todos tenemos luz eléctrica. 

Desde el viernes que nos quieren convencer que este es el panorama en la ciudad desde todos los medios. 

Hay que reconocer y sacarse el sombrero en esto: Lo mejor, pero lejos, del gobierno municipal y del provincial es la política comunicacional y su relación con los medios.

Las imágenes de este post fueron tomadas en Lopez y Planez y Río de Janeiro el sábado a la tarde. A la vez otro corte similar se hacía en Pte. Perón y Padre Catena. Más tarde se hizo otro corte en Pte. Perón e Iturraspe.

No está demás felicitar nuevamente a la gente que se encarga de la comunicación del gobierno municipal, como también a la del provincial. Nosotros tenemos el Fútbol para Todos para empardar esto, y no se si llegamos como ellos.

Lo que sigue es un mail recibido de InMuMa.

Hasta cuando tanta irresponsabilidad y desprecio a los que menos tienen.

Las autoridades de los gobiernos municipales y provinciales no aprendieron nada de todo los que nos paso a los santafesinos el 2.003, 2.007, 2.009, 2.010.

La tormenta de la madrugada del último martes y la que estamos soportando desde la madrugada del sábado, sigue aumentado el número de afectados, que no para de incrementarse ante tanta desidia.

Los funcionarios municipales (a pesar que el cielo desde el martes a las 4.30 hs. y hasta el sábado les dio, 4 días sin lluvias para ver que hacían) pidieron que tengan paciencia a quienes se les voló el techo, o a quienes perdieron todas sus pertenencias porque se les cayó sus casas encima y no les quedo nada y esperen hasta la semana que viene (como 10 días para ver que hacen).

Pero priorizan y vuelcan todos sus esfuerzos en la carrera de TC y ahí no hay fin de semana ni feriado, pero los que sufren si tienen que esperar.

No podemos permitir este abandono de personas, ni este evidente incumplimiento de deberes de funcionarios público.

Ante esta situación presentaremos una Denuncia Penal en la Fiscalía de turno a estos funcionarios, por Abandono de Persona e Incimplimiento de Deberes de Funcionarios Público, contra el Gobernador Bonfatti y el Intendente Corral.

Además estamos evaluando juntos a otras Organizaciones Sociales, Instituciones y Vecinos Autoconvocados otras medidas a desarrollar.

Guillermo Ifrán - InNuMa

No hay comentarios: