5/10/12

Acá falta diálogo


Jueves 16 de febrero de 2012
El Comité Nacional de la UCR informó que el actual titular de la Auditoría General de la Nación -organismo de control del Estado que, según dispone la Constitución, debe estar encabezado por un representante de la oposición-, Leandro Despouy, “presentará en un acto público el informe con motivo de la culminación de su gestión de 10 años”, el próximo 21 de marzo.
La expresión fue unánimemente interpretada por los medios nacionales como un anuncio del alejamiento de Despouy, cosa que fue negada por el propio titular de la AGN: “Yo no renuncié y espero la presentación del informe de mi gestión para que después los órganos partidarios que me votaron por unanimidad decidan sobre mi continuidad”, alega, si bien deja en claro que “siempre he ratificado que mi mandato está sujeto a la decisión de los órganos partidarios”.

Completo

Viernes 17 de febrero de 2012
Barletta ratificó el reemplazo del actual titular del organismo de control, aunque hay distintos candidatos para sucederlo. Reacciones en otros sectores de la oposición.
El alejamiento y reemplazo de Leandro Despouy al frente de la Auditoría General de la Nación a mediados de marzo fue finalmente confirmado por el presidente de la UCR, Mario Barletta, en tanto ya se abrió el debate en los distintos sectores internos del partido para definir a su sucesor.
Barletta precisó que “en los próximos días vamos a enviar a la presidencia de Diputados y el Senado el nombre de quien va a proponer el radicalismo” para la AGN, cargo que le corresponde por ser la fuerza opositora con mayor representación en el Congreso.

Completo

Sábado 18 de febrero de 2012
El ex candidato presidencial calificó de “excelente” el trabajo del auditor. Barletta informó sobre el desplazamiento del funcionario y ahora fue desautorizado.
La discusión sobre la posible salida de Leandro Despouy de la Auditoría General de la Nación (AGN) profundizó las diferencias entre el titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, y el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín, por el liderazgo partidario. El diputado manifestó su apoyo a la continuidad de Despouy, y complicó así la interna partidaria al poner un freno a Barletta, quien había anunciado el fin del ciclo del referente en el organismo de control, luego de 10 años de gestión.
Durante una cena que mantuvo con Despouy, Alfonsín lo alentó a “seguir al frente del organismo” y le mostró su “respaldo incondicional por el excelente trabajo desempeñado, lo cual lo transforma en una garantía de control insospechada frente al Poder Ejecutivo”.

Completo

Despouy es un "ocupa" del cargo desde el 20 de marzo del 2010 culpa de la interna radical, que los mantuvo tan ocupados que ni pudieron hacer una nota para ratificarlo o nombrar a otro en su lugar.

No hay comentarios: