19/9/12

Bonfatti Presidente


Nos cuenta el Tío Tizziani: Hermes Binner ratificó ayer que el gobernador Antonio Bonfatti puede ser el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), en las elecciones de 2015. "Tiene todas las condiciones, porque además está haciendo una excelente gobernación en Santa Fe", dijo. "Es bueno que la gente tenga para elegir. Estas no son cuestiones personales, es sacar el país adelante y eso demanda mucho diálogo, consenso, paciencia, tiempo", agregó. Binner volvió a advertir sobre los intentos de forzar una reforma constitucional para un tercer mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "El gobierno tiene la aviesa intención de la permanencia", afirmó. Completo.

Un poco de humo no viene mal. Les marca la cancha a los radicales y también a algún que otro socialista que intente asomar la cabeza. Se pone por encima como el "conductor indiscutido" del espacio, le da margen de maniobras para hacer otro tipo de alianzas como las que hoy no le permitirían las distinas ONG's que forman el FAP (vean la incorporación de Estensoro, por ejemplo)
Sirve este humo también para desviar un poco la atención sobre su figura y no ser él a quien todos miren: Que le peguen a otro un rato no está mal. Binner tiene la aviesa intención de la permanencia, a pesar de su edad.

No hay comentarios: