10/8/12

Solo los chicos

"El País que olvida sus niños, renuncia a su porvenir" Evita Perón.

En el mes de Agosto se festeja el día del niño, reivindicación de la niñez siempre asociado al consumo de productos infantiles y gastos. La Güemes, en un claro camino comprometido con los derechos humanos, ha considerado un buen momento para conmemorar la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez.
Recordamos entonces que el 20 de noviembre de 1989 fue aprobada la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez en la Asamblea General de Naciones Unidas. Conformada por una serie de 54 derechos que protegen a la infancia para que los Estados que conforman la Organización de Naciones Unidas (ONU), los desarrollen a través de políticas públicas.
Para proteger a los chicos y a las chicas, se declararon los derechos y que así se conviertan en obligaciones del Estado.Los Derechos de la Niñez son una herramienta de promoción de Derechos Humanos, entendiendo que se trata de las poblaciones mundialmente más vulnerables, se convirtieron en obligaciones indiscutibles para los propios Estados.

Completo en el Facebook de La Güemes

No hay comentarios: