21/8/12

La llorona pide profundizar el modelo

Leemos en LegislarWeb: La senadora puntana Liliana Negre de Alonso presentó un proyecto de ley que busca la incorporación de un nuevo criterio aplicable a la ley 24.714, de Asignaciones Familiares.
Se trata del término “Familia numerosa”, que establece la eliminación del tope de $4.000,01 en concepto de haberes para acceder a las prestaciones, en el caso de todas aquellos grupos familiares compuestos por 6 o más personas.
“Esto es novedoso porque en familia numerosa no incorporamos solamente al padre, la madre y los hijos, sino a todos los integrantes que cohabiten bajo el mismo techo, ya sea por vínculos de consanguinidad o afinidad”
Ir a la nota completa.

Muy buena inicitiava de la Senadora Puntana.
Es necesario recordar que las Asignaciones Familiares las paga la ANSeS, y proyectos como estos sólo podrían tener algún que otro sustento con la estatización del sistema jubilatorio.

Veamos lo que argumentaba la Senadora los días previos a la estatizacióin de los aportes que antes estaban en manos de las AFJP: Desde el oficialismo, César Gioja (PJ - San Juan) fue el encargado de defender la iniciativa oficial a rajatabla y tuvo que responder las fuertes críticas lanzadas por la oposición, encabezada en este caso por el jefe del bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sanz (Mendoza); María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica - Capital Federal) y Liliana Negre de Alonso (PJ - San Luis)
...
Lejos de dejarles el protagonismo a Sanz y Gioja, Estenssoro y Negre de Alonso se metieron de lleno en la discusión. Acusaron al Gobierno de querer violar el derecho de propiedad, de generar inseguridad jurídica y utilizar la reforma para apropiarse de la caja de los jubilados.
...
La única coincidencia entre los cuatro senadores fue el cuestionamiento al sistema de capitalización, al que calificaron de "nefasto". Rápido de reflejos, Gioja intentó aprovechar las palabras de sus colegas opositores y dijo: "Todos hemos coincidido en que las AFJP son ineficientes. Las diferencias que tenemos son operativas. ¿Qué vamos a esperar, a que se declaren en quiebra?".

Visiblemente indignada, Negre de Alonso replicó: "Quiero decirle al senador Gioja que la diferencia operativa no es ni más ni menos que respetar la garantía constitucional del derecho de propiedad".
Ir a la nota.

Es muy lindo que la Senadora se pueda dar el lujo de presentar este proyecto en estos días.

No hay comentarios: