9/8/12

Emputecen a Haroldo Conti

Con sorpresa escuchamos a Coni Cherep:  
"...Estoy pensando en la Trible A. Uno de los factores, este... La Triple A era, basicamente una organización fascista, y que como todo fascismo ataca lo distinto, lo diferente y en este caso digamos...yo tengo recuerdos, digamos, de algunas lecturas a partir de los cuales se perseguí desde el propio peronismo, en este caso desde la derecha del peronismo a los homosexuales.

Hay un, esteeee, un artista fenomenal, emmm, un escritor fenomenal también de origen peronista emmmmm
(más largo). Conti... ayudame a con el nombre... ¡Haroldo Conti!

Haroldo Conti, que era homosexual, digamos, y que tuvo muchísimas dificultades con sus propios compañeros a la hora de ser aceptado.

Eeeeehh, esteeeee, muerto también, este, durante la dictadura, y, y estoy pensando como se han modificado las cosas y si hubiese sido posible esta, este surgimiento de, de los esteee... porque además el slogan es ni puto... no, no, dice: Ni gays, ni gorilas, putos peronistas... si hubiese sido posible, qué se yo, en los '90 esto..."

Antes de ir a la cuestión de fondo solicito un reconocimiento por el trabajo de transcribir a este muchacho. Creo que con Cáffaro no tuve tantos problemas.

Ahora si. 
¿Era puto Haroldo Conti? ¿Eh? ¿Cómo saberlo?
Quienes han escrito sobre él nos cuentan que estuvo casado con Dora Campos y tuvieron dos hijos: Alejandra y Marcelo. Tiempo después volvió a casarse con Martha Scavac, con quien tuvo a Ernesto Conti. 
Si como nos dice Cherep Conti era puto, convengamos que se tomaba demasiado trabajo en disimularlo.

Sigamos.
¿Era Peronista Haroldo Conti? ¿Eh?
Militó en el PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores) que, ojo dicen por ahí, tenía algún que otro vínculo con el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo). También colaboraba con en el Frente de Trabajadores por la Cultura y en el Frente Antimperialista por el Socialismo (FAS).
Respuesta: No. No era Peronista. Nunca lo fue.

El Lanatismo bobo no descansa. Yo -kirchnerista bobo- tampoco.

Lo que sigue es el audio de lo que escribí al principio.
Si quieren ir por un pedazo más grande de la entrevista, vayan a Notife.

No hay comentarios: