21/7/12

Una de manual

Participó de las internas del PJ y quedó 4º cómodo, pero allá lejos, no por un puntito. No se si llegó al 3% de los votos. El que había ganado era Rossi y como el tipo era -y es- exactamente todo lo contrario a lo que representa Rossi, dijo que su mejor colaboración era hacer silencio.

Y se calló la boca. Cumplió. No apareció en público durante la elección general ni por mucho tiempo más. Hasta esta semana. Se lo creía retirado. Cabe entonces preguntarse ¿Por qué vuelve a hacer declaraciones ahora?

No cuesta nada imaginar el motivo por el que los periodistas no lo hayan llamado durante este tiempo. Más cuesta creer que ahora lo llamen sin que él lo pida. Está en campaña por él mismo. No es que haya elecciones acá cerca o que salga a putear por algún cargo.

El nuevo presidente del PJ se comprometió a expulsar de partido a todos aquellos que hayan tenido algo que ver con la dictadura. Mercier fue ministro de hacienda en la dictadura, y el mismo cargo ocupó cuando Reutemann fue gobernador y luego fue Senador por el departamento La Capital.

Si lo expulsan ahora es obvio que va a ser "por sus ideas", una especie de caza de brujas para aquellos que no piensen como Cristina y no por haber sido cómplice de los milicos.

Por eso vuelve ahora. Está preparando el terreno para victimizarse y para eso, como vemos por estos días, tiene buenos aliados en los medios. Es de manual lo que está haciendo Mercier.

Ir a la nota

3 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Firmamos al pie: ahí está el huvo, y no lo pise, dijo Inodoro

Anónimo dijo...

Acá otro ejemplo: http://datasantafeonline.com/santa-fe/politica/14047-estamos-cayendo-en-aquello-que-habiamos-advertido-hace-muchos-anos.html
Dice Colussi: "Ningún dirigente político que pueda criticar a Juan Carlos Mercier", y después una defensa como si fuese un padre... imperdible.

Tito dijo...

Hablando de colaborar con la dictadura: leí una publicacion en el facebook de Hector Cavallero donde dice que un testigo de la causa Diaz Bessone dijo que a Hermes Binner le llevaban detenidos en esa epoca para que los atienda. Será tan asi?. Lindo para investigar, no?