20/7/12

Néstor, el apretador

¡Qué feo! Venir a enterarse así que el dirigente agropecuario Néstor Vittori -integrante de CARSFE- amenaza a los trabajadores del diario El Litoral es muy feo. 

Por suerte no siempre tiene que andar lidiando con gente desagradable y a veces se puede juntar con buenos amigos, como vemos en la foto, que a decir verdad lo hace un poco gordo, pero lo es más.

Mejor vamos a leer: Después del histórico paro realizado la semana pasada por los empleados del diario El Litoral y la señal Cable y Diario, la empresa se vio obligada a mejorar la oferta para el pago del aguinaldo. Por Fm Chalet 100.9, el secretario general de Asociación de Prensa, Pablo Jiménez resaltó que “la pelea da posibilidades de conseguir algunos objetivos que los trabajadores se trazan cuando tienen que defender sus intereses y aún mas sus condiciones de trabajo y salarios”. 

En la mañana del jueves los trabajadores reunidos en asamblea decidieron aceptar la propuesta que la patronal realizara un día antes en la sede del Ministerio de Trabajo. “La reunión con la gerencia de la empresa tuvo varios momentos tensos pero también de acuerdos”, señalo Jiménez, quien paso siguiente procedió a explicar algunos aspectos de lo acordado. 

“En un primer momento la empresa ofrecía pagar el 50 % del aguinaldo, y ahora propuesto un tramo superior que esta en el orden del 65% para la primera etapa tramo, y como compensación a este incumplimiento se otorgaría un compensatorio de un día más de descanso para los compañeros”. Para el sindicalista la empresa se movió de la dura posición que tenía hasta hace 15 días al mejorar su oferta, a la vez que recordó que “el paro de la semana pasada desde los trabajadores fue total porque no hubo compañeros que estuvieran en el diario trabajando, solo algunos jefes y directores, y esto ha demostrado que la pelea da posibilidades conseguir algunos objetivos que los trabajadores se trazan cuando tienen que defender sus intereses y aún mas sus condiciones de trabajo y salarios”.

Nota completa

No hay comentarios: