22/7/12

Gabinete

La participación de los jóvenes en política es algo que viene desvelando fundamentalmente a aquellos que tienen más de 50. No entienden bien cómo viene la mano. Hasta hay muchos dicen: "este otario se la pasaba escuchando a los redonditos y ahora en vez de viajar a los recitales viaja a cuánto acto político hay por ahí"

Para mi hay que institucionalizar esa fuerza, esa potencialidad. Hay que darles un marco de contención. Hay que insertarlos en los gobiernos porque ya vimos lo que le pasó al General cuando les soltó la mano y los piantó de la plaza... o se fueron solos, qué se yo, encima ni eso está claro todavía!

Se me podrá decir "Eh, ¿vos estas a favor de la militancia rentada?". No lo se, responderé, no lo se. Pero algo hay que hacer con esos pibes y no desaprovechar el natural empuje con el que vienen y evitar que se desanimen cuando no encuentran respuestas.

Habría que meter un pendejo en cada ministerio y cada organismo del estado para que vaya viendo no sólo lo que es laburar, sino para que vaya aprendiendo. Que sirva también de escuela de formación de cuadros y dirigentes. Es cierto que esto no garantiza que te salga un John W. Cooke de ahí, pero si no se lo intenta menos va a salir. 

En contra tengo que ya puede uno ir imaginando los titulares de Clarín y La Nación pegándoles no sólo por el gasto inútil que ocasionaría, sino también criticándolos por la falta de experiencia. Lo que pasa en aerolíneas con La Cámpora es un ejemplo, y lo que le dan a Kicillof es otro.

En fin, ya me desanimé. Me pareció que era una buena idea, pero viendo lo que le pasa a los jóvenes a los que Cristina les asignó una responsabilidad, ya me voy tirando para atrás. No se si es tan buen idea. Mucho quilombo y mucho riesgo.

Los medios son terribles. Ni me quiero imaginar lo que le harían a Binner y Bonfatti si se enteran que en Santa Fe no se sabe ni quiénes son, ni para que están, ni cuánto cuestan los cargos que tienen. Ojalá nunca se enteren que existe el Gabinete Jóven.

1 comentario:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Acá hay una idea de cuanto cuesta: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2011/10/cuevas.html