1/7/12

Cada día más raro

Si me lo cuentan no lo creo. Es más lo estoy leyendo y creo que se trata de un error. Que Alaníz se meta con Alfonsín por haber llenado una plaza, y casi con la misma furia que agrede al kirchnerismo, es algo que no esperaba.

Lean conmigo: Lo cierto es que la masa en la plaza es el gran mito del populismo. Poco importa que ese pueblo sean 50.000 o 60.000 personas en un país de cuarenta millones de habitantes. La imagen populista es eso, una imagen, una imagen que representa a una multitud con banderas y consignas, una multitud uniformada y sumisa con sus jefes. Convocatorias como estas inspiraron a Borges y Bioy Casares para escribir uno de sus mejores relatos: “La fiesta del monstruo”. Monstruosa o no, esa multitud puede ser ruidosa, luminosa o sombría, pero no alcanza a representar al pueblo, aunque lo intenta. Como se dice en estos casos: cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. Opinión completa

Ojo yo leí hasta ahí. 
A lo mejor sigue y vuelve a su cauce. 
No soy Carrió pero sospecho que esto le va a traer problemas con su suegra.

2 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Recién lo levanto de los feeds. Ud. me cambió el bochazo

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ya decir que "La fiesta del monstruo" es uno de los mejores relatos de Bioy Casares (porque allí el tipo deja de lado lo ficcional para darle rienda suelta al terrible gorila que era) es toda una definición: le gustaba como escritor, pero más como gorila.