24/6/12

Tribunero

Se dice que se le dice "tribunero" al jugador de fútbol que en lugar de jugar para el equipo lo hace para su propio lucimiento personal. Un taquito, un caño o una rabona son vistas por algunos como las características principales de estos jugadores.
En política se utiliza para descalificar al político que dice "lo que la gente quiere escuchar" escondiendo su verdadero pensamiento ya que iría a contramano de aquello que se supone que alguien quiere escuchar.

Hubo un tiempo en que teníamos que esperar a que aparezca Macaya Márquez conduciendo Fútbol de Primera para ver los goles de todos los partidos y los otros canales sólo podían reproducirlos al otro día.
Fue es esa época que apareció el "periodismo tribunero". Se transmitian por TV partidos de fútbol sin mostrar lo que pasaba en la cancha. El "Fútbol Para Todos" vino a solucionar eso, además que a provocar algunas crispaciones.
Sin embargo quedan resabios de aquel periodo tan nefasto para los futboleros. Aún hay gente que insiste en mostrar la tribuna cuando el espectáculo ya se sabe que es otro.
Tal vez esto de hacer que el espectáculo sea una tribuna tenga algo que ver con que algunos se crean que son los verdaderos protagonistas y no los jugadores.

Las imágenes de este post fueron emitidas por TN y tomadas desde afuera del estadio, obvio que de manera ilegal.
 
 
 

No hay comentarios: