28/6/12

¿El Toni se hace K?

Leemos: El diputado nacional Antonio Riestra presentó un proyecto de ley para favorecer la pesificación de las transacciones económicas. Se propone una nueva redacción del artículo 619 del Código Civil para suprimir las modificaciones introducidas en 1991 por la Ley de Convertibilidad.
¡Muy bien! 
Excelente.

Sigamos para ver como propone que quede redactado: Si la obligación del deudor fuese de entregar una suma de determinada especie o calidad de moneda, cumple la obligación dando la especie designada, o en su defecto con la entrega de su equivalente en la moneda de curso legal en la República, al cambio vigente en el país en el día del vencimiento de la obligación.
¡Hermoso!
Un dulce de leche, te diría.

Habría que avisarle al Toni que hace un tiempo -ojo, no mucho, pero antes que él- Cristina envió un proyecto de Reforma del Código Civil y Comercial para que sea tratado en el Congreso. 

Mirá lo que dice el el proyecto en el artículo 765: La obligación es de dar dinero si el deudor debe cierta cantidad de moneda, determinada o determinable, al momento de constitución de la obligación. Si por el acto por el que se ha constituído la obligación, se estipuló dar moneda que no sea de curso legal en la República, la obligación debe considerarse como de dar cantidades de cosas y el deudor podrá liberarse dando el equivalente en moneda de curso legal, de conformidad con la cotización oficial.

No creo que esto del Toni sea un acercamiento al gobierno. El estado de gorilismo al que ha llegado no se lo permitiría. Para mi copió y pegó, porque no creo tampoco que esté tan desinformado.

En lo que hay que darle la razón es cuando dice (ojo, es un chiste del que se ríe solo) que "el kirchnerismo no te mata pero te deja pelotudo". Él es la mejor prueba de su chiste.

2 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Y encima ni paga Sadaic o Argentores el hijo de puta, se debe creer que los que leen el blog son todos boludos que ni se enteran de las noticias, con todo el quilombo que armaron con ese artículo cuando entró al Congreso.

Anónimo dijo...

pobre toni che
un poco de piedad