26/5/12

Reglas propias

Copio y pego: "... Lo que ocurre es que la sociedad argentina naturalizó durante los últimos años el hecho de que los funcionarios públicos establezcan sus reglas a la hora de rendir cuentas de los actos públicos. Y esto es lo preocupante..."

Se puede sospechar que a esta frase la dice un juez, o un fiscal, o un abogado de esos que viven de hacerle juicios al estado, pero no, no la dijo ningua de esas fuerzas vivas de la sociedad. En realidad no se muy bien quien la dice, pero aparece un diario de Santa Fe sin firma y llena de generalizaciones.

La frase viene a cuento de las tres preguntas que Lanata le hizo a Timerman en Angola, y "todo el revuelo" que se armó con eso, tanto que todo el mundo estuvo debatiendo el tema, según la opinión anónima.

Sobre el final se acusa de delincuentes a los funcionarios que no responden, aclarando que esto es ir contra las formas republicanas y a la democracia: "Quien pregunta, no comete delito alguno. Sin embargo, no se puede afirmar lo mismo para quienes soslayando responsabilidades públicas, callan, distorsionan estadísticas o prohíben el libre intercambio de preguntas y respuestas; derechos, al cabo, que caracterizan a las modernas democracias republicanas."

En pocas palabras. Un funcionario que no respoonde comete un delito y el encargado de condenarlo -obvio que sin juzgarlo- es un periodista.

¡Qué moral tiene estos vagos! También es impresionante la elevada autoestima de cada uno de ellos que los lleva a ponerse en infalibles abogados, fiscales y jueces de la república.

Para mi que donde estudian los obligan a leer a Paulo Coelho y Jorge Bucay. Otra explicación no le encuentro.

Nota citada 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que te extraña, si este papel impreso es el Clarín Miente de Santa Fe?
Acordate que a nuestra embajadora Alicia Castro la pusieron verde cuando osó preguntar, a su turno, a SU EXCELENCIA REVERENDÍSIMA, el CANCILLER BRITÁNICO! ¿Cómo se atrevió esa descarada a semejante falta de respeto?
En cambio, el prestigioso y carísimo movilero ex-vedette, estuvo requetebien al acosar a nuestro canciller con preguntas absolutamente fuera de contexto, realizadas sólo para juntar basura para su programa cómico dominical.
Asi, no se puede ser democrático, che...

Saludos
Tilo, 71 años

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿El paìs debate sobre las preguntas de Lanata al canciller?, ¿con qué se drogan estos tipos, que viven una realidad alternativa?