18/4/12

Nosotros ponemos la ciudad

La imagen corresponde a una planilla anexa al Decreto Provincial Nº 2066 del año pasado por el cual el entonces gobernador establecía en su artículo 2: "Acéptense los fondos otorgados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento", mientras que el primero ordenaba la modificación del presupuesto provincial por este incremento.

En los anexos figuran las obras que con dichos fondos se realizarán y por las cuales la Nación subsidia a la Provincia de Santa Fe. Están las obras provisión de agua de los barrios Santa Rosa de Lima y Las Delicias como la compra de materiales para expadir el agua en los barrios Santa Rita y Liceo Norte, como así también obras en barrios rosarinos.

$ 14.000.000 bajó la Nación a la Provincia para estas obras. Luego la Provincia la distribuye a los intendentes para que participen de esto, los que a su vez contratan a quienes van a ejecutarlas. Provincia y Municipio son simples pasamanos.

Ahora, cuando llega el momento de inaugurar las obras, en todos lados aparecen los intendentes como quienes hicieron esto. Yy no sólo eso: si les mirás la cara en las fotos de la inauguración hasta parece que la pusieron de su bolsillo. En los actos o anuncios oficiales que publican los medios casi nunca se hace notar que esto es parte de plan Agua + Trabajo.

Corral ahora y Barletta antes, se aburrieron de inaugurar obras así en las que ellos ponían la ciudad y los habitantes.

Quiero creer que los funcionarios nacionales, o el PJ local -me refiero a los compañeros- nunca fueron invitados o rechazaron el convite, porque si no fueron porque no se enteraron de esto o quizás no saben que esto es así, es para patearles los tobillos un buen rato.
Hoy aparece este texto en el facebook del compañero Agustín Rossi: Acabo de reunirme con el intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral. Le anuncié que la Secretaría de Obras Públicas de la Nación refrendó el convenio firmado entre el municipio y la Subsecretaría de Asuntos Hídricos nacional para avanzar en la finalización de las obras de desagües pluviales en la ciudad. El convenio es por la suma de $ 8.800.000 (ocho millones ochocientos mil pesos) y los fondos se imputarán del Fideicomiso de Infraestructura Hídrica. #ObrasyServiciosparaSantaFe. facebook Chivo

Esperemos que Corral curse invitaciones a los verdaderos realizadores de las cosas en próximas inauguraciones y que no sea como hasta ahora "Ustedes pongan la plata que nosotros ponemos la ciudad y hacemos el comunicado de prensa". Un poco de delicadeza no está mal.

1 comentario:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Y Bonfatti no se queda atrás, hace lo mismo con las escuelas: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2012/04/becas-para-pocos-y-gobernador-figuretti.html