12/4/12

Mejor prevenir que curar

Ya nos tiene acostumbrados a las metáforas. 
Sus detractores lo acusan de usarlas excesivamente. 
A mi siempre me parecieron justas y muy atinadas. 
Muchas veces hay cosas que sabemos y que no las podemos decir porque nunca falta uno que se hace el pistolón y te clava un juicio. 
Entonces no está mal cubrirse. 
Andá a saber cómo es la cosa. 
¿Quién te dice que el Senador de nombre Rubén no anda calzado?
¿Y si al Senador por el departamento Las Colonias le gusta andar de sobaquera?
¿Mirá si un día en plena sesión no se le ocurre sacar un seis luces y empezar a repartir plomo? Hay que estar prevenido.

Y a ver -porque ya me estoy calentando- tantos bananas amigos que tengo de periodistas, ¿alguno se atrevería siquiera a sugerir o insinuar que un Senador Provincial lleva un arma? ¿Eh?

No es fácil por estos días decir las cosas y no todos tiene los huevos para decirlas.

Bienvenidas las metáforas entonces si sirven para cuidar el propio pellejo, y más aún si vienen a iluminarnos sobre algo o algún personaje de estos.
Nota completa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre el sendero minado y el senador parece que la cosa viene pesada.. de acuerdo al relato del metafórico periodista que juega su "vida" con tremenda noticia... pero por suerte para el oficialismo la cosa pasa como por un tubo seguro.. como porteño al molinete del subte ... si Rubeo y todos los K ¿son K? saben lo que tiene que hacer

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Uy, usté le está dando ideas, imagínese futuras columnas poniéndole un mote a cada uno hasta completar toda la Legislatura.