11/2/12

Frente para el empate (digno?)

Hay una regla no escrita en el kirchnerismo sobre los funcionarios que podría enunciarse más o menos así: "Cuánto más le peguen más lo banco. Si se va o se queda lo decido yo". El caso Guillermo Moreno sería el mejor ejemplo para esto, o si querés otro ejemplo lo tenemos al Ministro de Seguridad y Justicia de Scioli, Ricardo Casal en la provincia de Buenos Aires, al que Horacio Verbitsky destroza en sus notas cada vez que puede.

El General decía que cada peronista llevaba en su mochila el bastón de mariscal y los kirchneristas, por más que algunos insistan en que somos infiltrados con un lenguaje típico de la derecha peronista de los '70, también somos peronistas.

Luciano Leiva fue el hombre de Agustín Rossi en la ciudad de Santa Fe, y por lo que acabamos de decir, no le vamos a pegar. Es más creo que es la primera vez que lo menciono en este blog y sólo voy a marcar algunas datos.

En 2007 fue electo milagrosamente concejal, y como todos sabemos los milagros suceden de muy vez en cuando por lo que no pudo ser reelecto en 2011, ni tan solo pasó la interna y quedó en el 10º lugar en la lista que representó al peronismo en la ciudad.

Durante todo ese tiempo Agustín lo hizo responsable del armado en la ciudad logrando que en la actualidad existan casi una agrupación peronista por cada dos afiliados al partido. Ya no quedan fechas del almanaque para ponerle nombre a las agrupaciones, ni nombres de ilustres peronistas para disignarlas, tanto algunos compañeros ya están estudiando el calendario Maya.

Para hacer un acto y que venga Rossi había que "pedirle permiso" a Luciano Leiva, y uno se quedaba con la sensación que era mucho más fácil traer a Maradona, Pelé, Johan Cruyff y Messi para un partido a beneficio, que traerlo a Agustín a un acto que no era para otro que el mismísimo Agustín.

No hay militante del kirchnerismo o del peronismo santafesino que lo respete o tan siquiera que lo tome en serio, salvo el propio Agustín. Tampoco lo quieren los dirigentes y creo que ninguno ha dejado de decírselo tanto a Rossi como a cualquiera que tenga llegada a él.

Por estos días fue propuesto en acuerdo con el socialismo como Defensor Adjunto del Pueblo para la zona norte de la provincia, trámite que debía ser aprobado por una Asamblea Legislativa. La estrategia era que fracasara esa Asamblea para que se quedara con el cargo sin ese trámite, pero la interna en Santa Fe no se va a terminar nunca y mucho menos los pases de factura.

El Tío Tizziani aporta más detalles: Pero 14 legisladores del PJ liderados por la diputada María Eugenia Bielsa desbarataron el operativo y obligaron a sus colegas a bajar al recinto y ocupar sus bancas. Y los presentes obligados a votar: el pliego de Colombo fue aprobado por 20 votos a favor y 21 abstenciones y el de Leiva por 21 a 21, porque los siete diputados del Pro también se abstuvieron. (Nota completa)

Por lo menos empató Leiva: 21 -kirchneristas y socialistas- de los 42 asambleístas presentes lo votaron a favor, mientras que la otra mitad se abstuvo.
Para los malintencionados de siempre, este post no es para pegarle a Leiva y aconsejo que nadie lo haga. Ya sabemos que es lo mejor que le puede pasar para que se lo sostenga. Tomemosló como un chirlito al compañero Agustín.

4 comentarios:

sin dioses dijo...

Todo lo que haga Ma Eugenia Bielsa yo estoy en contra. Es una cuestión de Piel, vio?, Para mi es como escuchar a Nelson Castro o a Fernando Bravo. Según ella es la única buena de la provincia, lástima que se olvida que fue vicegobernadora del tipo que privatizó el Banco de Santa Fe que a fuerza de palos y garrotazos los hermanos Rohm se alzaron con 1000 millones de dólares. Digamos que entre ella y yo tenemos algo personal.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Pero cómo, ¿el defensor del pueblo no era Barraza?

Anónimo dijo...

ESTOS MUCHACHITOS NO SE CANSAN DE ROBAR Y CAGAR GENTE, DESDE HACE MUCHO TIEMPO QUE LO HACEN Y NADIE DICE NADA, LEIVA, DANIEL RIOS , FERNANDEZ, RUBEO, VASCHETTO, BARRAGAN, BERRAUTE, LA JUVENTUD Y OTROS MAS QUE SE ENCARGAN DE QUEDARSE CON TODO LO QUE SE ENCUENTRAN A SU ALREDEDOR Y SE CAGAN EN LOS COMPAÑEROS, SALEN TODOS DE LA MISMA MAFIA ISPP (INSTITUTO SANTAFESINO DE POLITICAS PUBLICAS). PREGUNTEN QUIEN VA COMO DIRECTOR DEL ASCFA ex COMFER?. TODOS TIENEN CHAPAS Y COBRAN POR CAGAR A LOS CUMPAS.

Anónimo dijo...

De que se quejan tanto Busatto como Leiva son iguales cagaron a medio mundo... ahora que perdio se dan cuenta? busato espera el mismo camino!