La semana pasada Bonfatti estuvo por Buenos Aires basicamente para que desde el gobierno nacional le tiren una soga. Él cuenta que habló con Boudou y Abal Medina de obras para los puertos de Santa Fe y Rosario, de la necesidad del apoyo de la nación en el endeudamiento por 54 millones de dólares ante el Banco Mundial para el acueducto cañero, y otro crédito por 30 millones para el mantenimiento de rutas provinciales, y otro crédito más destinado a obras en municipios. También cuenta Bonfatti que se habló de los números de la Caja de Jubilaciones donde se acordó sentarse a conciliar, marcando con esto una clara diferencia con Binner que nunca lo intentó, llegando incluso a presentar una causa de la provincia contra la nación en la Corte Suprema.
Todavía no se si Bonfatti es más vivo o más inteligente que Binner. Lo que sí tiene claro es que las elecciones ya pasaron, ahora tiene que gobernar y le falta mucho para terminar. Sabe también -y además trabaja para lograrlo- que sin ayuda nacional sólo va a poder dedicarse a administrar y no a gobernar la provincia.
El mayor inconveniente para el gobernador se llama Hermes Binner que no se resigna a perder protagonismo luego del segundo puesto -un poco lejos- que obtuvo en las elecciones nacionales, lo que parecería obligarlo a fijar postura ante cada acontecimiento, aún sin conocer el tema, y siempre "obligado" a pegar en cualquier lado -eso sí, siempre pidiendo diálogo y consenso- para mantener al conglomerado que formó bajo el nombre del FAP, con Víctor De Gennaro, Victoria Donda, Margarita Stolbizer, Héctor Tumini, y algún otro que se me escapa.
Cada vez que habla y a medida que avanza el tiempo se nota que va en camino a ocupar el espacio que dejó vacante Elisa Carrió, y si bien por ahora no anuncia catástrofes, no parece preocuparle que Bonfatti está gobernando. Sólo le preocupa mantener la alianza nacional casi sin saber que varios de los que la integran, más a la corta que a la larga, lo van a traicionar.
Otro problema que no puede resolver Bonfatti es la ausencia de "diputados propios" en el congreso nacional. No hay uno que pueda decirse que es "Bonfattista" ni del que pueda esperar una mano llegado el caso que tuviese que llegar a un acuerdo con el gobierno nacional por alguna ley. ¿Fabián Peralta va a privilegiar la postura de Stolbizer o la de Bonfatti? ¿Puede esperar algo del Toni Riestra en ste sentido? ¿Y de los radicales?. Ni hablar del Senado donde Giustiniani hace la suya sin importarle nada de nada.
Se conoce como "Teorema de Vernet" la siguiente frase: "Es tan boludo el que se lleva mal con el gobierno los primeros dos años de gestión, como el que lo apoya lo últimos dos". Bonfatti parece haberlo dado vuelta y desde el oficialismo aplica esto. Habla y acuerda con todos los sectores de la oposición, tiene en cuenta las divisiones internas del peronismo, le otorga mucho más de lo que merecen a sus aliados radicales, como también se junta a hablar con los impresentables del PRO, como también intenta mantener una buena relación con los sindicatos del sector público más allá de la cercanía de las paritarias.
Bonfatti no es Binner. Tiene una responsabilidad mayor que sostener su imagen en los medios. Tiene que gobernar por cuatro años. El problema es que ni quien los postuló parece apoyarlo más allá de una declaración mediática.
6 comentarios:
«El mayor inconveniente para el gobernador se llama Hermes Binner que no se resigna a perder protagonismo luego del segundo puesto -un poco lejos- que obtuvo en las elecciones nacionales, lo que parecería obligarlo a fijar postura ante cada acontecimiento, aún sin conocer el tema, y siempre "obligado" a pegar en cualquier lado -eso sí, siempre pidiendo diálogo y consenso- para mantener al conglomerado que formó bajo el nombre del FAP, con Víctor De Gennaro, Victoria Donda, Margarita Stolbizer, Héctor Tumini, y algún otro que se me escapa.» coincido plenamente Sergio. Es más, Binner es un contrapeso
Un abrazo peronista
Mirá Delfino che. Muy bueno cuando habla en serio también.
Ma que va a ser delfino el que escribió esto. ahí está la pluma del negro luna. y detrás, la de la compañera ana salgado
La que tiene "contrapesos" es Victoria Rodra!!!!!
Que agudo analisis por Dios! tiembla Althusser...y por la casa Nakypop como andamos? cual es el mayor enemigo de la compañera Jefa, Cirigliano, Anibal Fernandez o Scioli, o algun que otro que se me escapa..
que lindo refran el de mirar la paja ajena mientras te ciega la viga en el propio...
con cariño
Ay, ay, ay Corto.
Creo que ya es hora que te hagas llamar Cortito.
Publicar un comentario