17/11/11

Bobos, gorilas y unitarios que atrasan dos siglos

El propietario de Estancias del Rey S.A. en la localidad de Llambi Campbell, y presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Don Eduardo González Kerz se nos ha puesto a difundir un informe titulado “Coparticipación del Fondo Federal Solidario en los Departamentos del Centro – Norte de la Provincia”.

El mismo -según aclara en un reportaje radial- fue elaborado en conjunto con la Universidad Católica de Santa Fe.


El reportaje cuenta con la participación especial de Guillermo Tepper y Mario Cáffaro, que como si fuesen dos expertos wines le tiran todos los centros posibles para que el gran cabeceador Gonzalez Kerz convierta todo. No desaprovecha ninguna y hasta parecería un reportaje guionado.


Escuchemos esta emotiva y graciosa entrevista que hasta hace reir a Cáffaro, o tal vez es que está tratando de decir algo y no le sale:

Conmovedor, no?. Yo creo que si.



El discurso es el mismo que utilizan los opositores a Evo Morales ubicados en la media luna fértil boliviana, y que piden una especie de independización de la "Bolivia indígena". "Nosotros ponemos tanto, queremos lo mismo". Bien, bien, bien de garcas.

Es increíble como los tres son capaces de retrotaer el discurso hasta llegar a ubicarse antes de 1853 al plantear que las provincias ricas tiene que recibir más que las pobres. Esto es de una imbecilidad tremenda. Ni da para explicarles jurídicamente la cosa, ni mucho menos la existencia de un libro que se llama Constitución.

Se destaca un párrafo que merecería el premio "Gorila de Oro", en caso que existiese (Vamos, por lo menos algún bloguero que lo haga!). Guillermo Tepper que al hacer una pregunta la inicia diciendo que la hace como poniéndose en "abogado del diablo", y luego pasa a explicar la postura del gobierno nacional.


Vamos entonces a unos ejercicios que nos reforzarán en la lógica planteada por estos tres muchachos.


  • Problema Nº 1 para ejercitárse en esta lógica: Si por mi casa pasa la máquina barredora una vez por día, y yo pago impuestos más baratos que los que viven en barrio Candiotti, por ejemplo, ¿Cuántas veces debería pasar por ese barrio? (Aclaro que desde que está Barletta no pasó nunca más dicha máquina por mi casa, pero es sólo un ejercicio)
  • Problema Nº 2 para ver si a través de la respuesta uno es un retrógrado: Si yo pago la luz, y los que viven en la villa cerca de mi casa están enganchados, ¿No deberían por lo menos tener 110 voltios en vez de 220 voltios? ¿Me están robando?
Espero que esto sea un informe con pretenciones de realista y verdaderamente interesado en las cuestiones que plantea. A mi me da que sospechar la participación de la Universidad Católica. No había participado de este tipo de estudios -o por lo menos no lo hacía público- nunca.

Esperemos que no se trate de un apriete pretendiendo negociar sobre el tema de la despenalización del aborto.


Sigan así muchachos. Son muy divertidos.

No hay comentarios: