5/9/11

Randazzo, Tato y un amigo de Cherep

Dice uno de los más Binnerista de los ex Barlettistas en su página, nacida y criada con el apoyo de un kirchnerista, al que hoy denosta: ¿Donde estaba Randazzo durante la dictadura? ¿fusilando generales? ¿denunciando a los genocidas en la calle? ¿ formando parte de algún grupo comando que luchaba por los derechos del hombre en Argentina? No. Leyendo un poco: Randazzo tiene 46 años. O sea que en los años duros, era un adolescente de clase media alta en Chivilcoy. La típica familia que en los domingos hacían silencios para mirar a Tato y celebrar todas y cada una de las ocurrencias que sus limitados espacios podían ofrecerle a la sociedad en trance de opresión.



Después, en los ochenta, se va a la Capital… No a la Universidad Pública, sino a la UADE. Y allí se recibe de contador público sin que nadie- ni sus seres más cercanos - recuerde algún acercamiento no ya al peronismo, ni a los Organismos de DDHH que por entonces reclamaban las derogaciones de las leyes de Obediencia Debida y el Punto Final. Peor aún: Randazzo ingresa a la gestión pública sin antecedente alguno de militancia política y lo hace de la mano de… ¡¡¡¡¡ el menemismo!!!!! como Jefe de Gabinete de la Secretaría General de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires durante los años 90 . Es decir, apenas asumido Menem, y durante el más cruel de todos los actos de impunidad que registre la Argentina , el peor, porque perfeccionó todo: el indulto a los jerarcas.



Una cuestión menor: Randazzo tiene 47 años. Nació el 1 de marzo de 1964, lo que hace que el 24/03/76 -estoy en condiciones de afirmarlo con mi calculadora personal en mano- llegara a tener 12 años de edad. Por poner otra fecha así como así, llegó el 10/12/83 a tener 19 años. Esto da casi que hizo la secundaria durante la dictadura, casi como Cherep y yo. Pero un error de un año no es para pensar mal de nadie.



Ahora, si el "escriba" me lo ubica a Randazzo estudiando en la UADE cuando en realidad estudió en la UBA, ya estamos ante una mentira que pretende invalidar cualquier cosa que el tipo venga a decir después. Porque bien sabemos que si alguien estudia en una universidad privada no puede abrir la boca para nada, ni mucho menos ser funcionario.



¿Si alguien hizo la primaria en el Colegio San José de los Hermanos Maristas, puede opinar y ser gobernador? ¿Si otro cursó sus estudios primarios en la Escuela San José, y los secundarios en el Colegio de la Inmaculada Concepción, puede opinar y ser intendente? Binner y Barletta parece que sí pueden. Debe ser una cuestión de clase.



Sobre el final de su nota parece descubrir Cherep lo injusto que suele ser a veces el periodismo cuando le cuelga a alguien una mochila que no tiene por qué cargar. Se queja de un diario de Paraná que sembró una duda sobre el papel un médico amigo suyo durante la dictadura, y finaliza diciendo Randazzo hizo con Tato Bores lo mismo que el diario con su amigo.



A veces es cruel el periodismo. Otras veces son crueles los que habiendo estudiado en la universidad pública se ponen macartistas y mienten. Pero en esto nada tiene que ver dónde uno estudia. ¿O alguien podría -seriamente- hacer responsable de las mentiras de Cherep a la UNL?. Eso viene de otro lado o, tal vez, las circunstancias te van llevando.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Insisto, insisto, Cherep, un pichón enpotencia de Alaniz!

Anonymous dijo...

mas alla de la ironía, interpretativa, siempre me molestó esa especie de actitud genuflexa hacia el militar de turno por parte de Tato. Esa cosa de reverencia al poderoso. Es obvio que como dijo el hijo de Bores, no era mucho lo que el cómico podía hacer. Podía no actuar, claro. Hacerlo con gracia mientras la gente desaparecía, y él decía buenas noches sr., si sr. etc. etc. corre por cuenta del actor. A mí Tato se me hace como Magdalena, presente en el nunca más, pero con fuerte raigambre de derechas.