26/9/11

Democracia en Río Negro

Flojo lo mío de venir a enterarme recién ayer que el radicalismo gobernaba Río Negro desde 1.983 sin descanso. Muy flojo.

En mi defensa podría decir que los medios de comunicación nunca me informaron de la existencia de un "PRI rionegrino", porque así se le dice a los partidos que gobiernan mucho tiempo un lugar. Me lo tendrían que haber dicho a la tercera vez que se presentaban.

Ya se sabe que es norma general que cuando un partido gobierna más de dos períodos peligra la democracia, por lo que siempre es buena la alternancia. La hegemonía hace peligrar el pluralismo.

Si la gente quiere que siga el mismo partido se trata evidentemente de una comunidad que ha perdido su capacidad crítica, lo que a su vez hace que baje la calidad del voto.

Nunca me informaron durante todo este tiempo de la peligrosa tendencia al caudillismo -tal vez porque no existió- en esa provincia, un mal que acecha a la república.

También es archi-conocido que si un partido tiende a perpetuarse en el poder los casos de corrupción se van multiplicando gestión tras gestión, porque los funcionarios al ser respaldados se sienten impunes.

Ni hablar del clientelismo que significa el empleo público. En la administración pública de esa provincia no debe haber un sólo estatal que no sea del partido de gobierno.

Muy flojo lo mío de enterarme ayer de esto.
Si hubiese sido el peronismo el que gobernaba desde el '83 seguro que me enteraba antes.

2 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¡¡Ja,ja,ja, buenísimo! Y Alaniz en la nube de pedos, no debe conocer la Patagonia, o sólo Santa Cruz.

Julio dijo...

como rionegrino, siento alegria de que estos ladrones se fueran. Pero tristeza de que estos hijos de su santa madre lleguen