26/8/11

Puerto vs. Pueblos Originarios

Como puede verse en la imagen, el entonces ministro/candidato Antonio Bonfatti alardeaba: "Este gobierno comenzó a rescatar la lucha y a reconocer los derechos de los pueblos originarios", misturando una actividad oficial con su campaña para la gobernación.



Lo cierto es que nuevamente se adjudicaba cosas de gobiernos anteriores, esos que no hicieron nada durante 25 años, y de los que el socialismo vino a rescatarnos.



La ley 12.086 data del 2.002 (no gobernaba el socialismo) que fue reglamentada en 2005 (no gobernaba el socialismo), establecía que tierras fiscales serían destinadas a los pueblos originarios.



Así lo anunciaba El Litoral: Las comunidades indígenas ganan terreno en su lucha, y en uno de sus párrafos, explicaba: La Ley 12.086 dispone que las adjudicaciones de lotes y parcelas de islas fiscales a las comunidades aborígenes de la provincia sean con carácter de "reparación histórica como Pueblos originarios y preexistentes a la Nación".



Otra ley, que no tiene nada que ver con los pueblos originarios, la nº 12.855, establece cuáles serán las tierras y bienes sujetos a ser expropiadas para el “Proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe”. Naturalmente que sólo se puede expropiar lo que es privado y que el estado debe destinar fondos a esos fines. Todo esto está en esta ley.



Finalmente el Decreto Nº 1.578, hace que tengan que ver las dos leyes citadas anteriormente porque desafecta tierras adjudicadas a las comunidades aborígenes (así dice) para ser destinadas al mismo "Proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe", y es firmado por Binner y Bonfatti.



¿Dónde quedó aquel muchacho que en abril de 2.010 nos contaba todo lo que el gobierno estaba haciendo para reparar la historia?



Esperamos el comentario de comunicadores de la radio pública, que tan embelesados,
cautivados, hechizados, seducidos y/o fascinados están por estas políticas del socialismo, que los lleva a tratar como un traidor al compañero Formento, intendente de Recreo, y hasta sostienen que darían buena parte de sus convicciones (?) para que Cristina pierda en Formosa, como una forma de castigo al gobernador.



Tal vez nos expliquen que "es sólo un poquito de tierra".


No hay comentarios: