15/8/11

Lujo

El conspicuo lenguaraz del gorilismo santafesino, tal como bautizó el compañero Aníbal al editorialista estrella del diario El Litoral, dedica su primera columna post electoral a retar a la oposición por sus yerros.

No salva a nadie; bueno, nadie lo que se dice nadie, no. A Binner si lo salva un poco. No vaya a ser que después se enoje Galassi y la termine pagando el diario.


Pero lo más curioso es que puede notarse una tendencia que me animo a afirmar se profundizará: Rogelio se dedicará al humor político.


Veamos sino este párrafo: "... Empecemos por los radicales. Estas elecciones fueron convocadas para dirimir candidatos internos. Nadie mejor preparado para ello que el radicalismo, cuya afición a las internas ha dado lugar a ironías de todo tipo, al punto que más de una vez se ha dicho como humorada que para los radicales es más importante ganar una interna que ganar las elecciones nacionales.
Esta era la ocasión de lucirse, de armar una gran interna nacional entre candidatos de lujo como hubieran sido Cobos, Sanz y el propio Alfonsín. Es lo que no hicieron...."

¡Candidatos de LUJO, le mandó! ¡Cobos, Sanz y Alfonsín! Buenísimo.


En estos días te hago llegar unas cassettes viejos que tengo por ahí de Juan Verdaguer y otros de Jorge Corona, para que tomes clases de onda.


No te voy a pedir que inventes algo, justo a vos que esperás a ver que escriben Morales Solá y Majul para hacer tus columnas, pero a lo mejor se te ocurre algo como un "simultaneamente" o un "¿qué gusto tiene la sal?", y quien te dice, por ahí sale un latiguillo.

Yo insistiría, por ahora, con eso de "Candidatos de Lujo". Creo que no está mal para empezar.

2 comentarios:

Guillermo dijo...

La verdad es que al leer esa expresión me divertí igual que usted Barricada. Evidentemente, al lenguaraz le pasa letras Basurto. Saludos!

ifigenia dijo...

si si,estan todos muy graciosos,evidentemente entre la oposicion se distribuye algun tipo de estupefaciente del "buen humor a pesar de todo".