22/6/11

Sobre la editorial del escriba (*)

Hoy por la mañana asistimos a una editorial muy crispada por parte de Osvaldo Cherep, indignado porque "no se lo dejó" hablar al gobernador Binner en el acto del día de la bandera, y a pesar de lo que indican los propios funcionarios socialistas, también incluye entre los "censurados" al intendente de Rosario Miguel Lifschitz.

Pueden escuchar lo que dijo en este link, y pueden leer una desgrabación realizada por mi (tres horas y media me llevó! Ojalá nunca tenga que trabajar de eso porque me cago de hambre) en este otro link.

Yo voy a tomar algunos trechos de sus dichos, y opinar algunas cosas.

Comienza contextualizando: Yo soy de los tipos que evito siempre evito caer en la tentación de los prejuicios. Evito caer en el juego del blanco y negro que nos proponen tanto desde el Gobierno que ante cualquier objeción te acusa de ser funcional a la derecha. Categoría que no termino de escrutar y definir cuando la acusación viene de la mano de quienes apañan a Moyanos o a De Vidos. O a los que se hicieron los sotas mientras Schoklender vaciaba con dinero del Estado a la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo.

Y Evito también en caer en la tentación del juego de la mayoría de la oposición que te pone siempre en cómplice del Gobierno, cuando compartís algo con el Gobierno. Como si compartir algo con un Gobierno democrático fuera a compartir algo con una dictadura.

Finaliza la introducción muy acertadamente: La sociedad argentina es una sociedad plural donde no todos estamos bajo el Gobierno ni todos estamos bajo la sombrilla de Clarín.

Y a partir de acá empieza a desbarrancar de a poco.
Dice:
Yo me pongo loco cuando estoy en una mesa y habla la Presidenta y escucho frases tales como “tilinga ignorante”, porque es la Presidenta. Y porque tengo respeto por ella y porque además tengo respeto por la voluntad popular.
O sea que no lo molesta la mentira de esas afirmaciones. Lo indigna la fata de respeto. Las formas. Pareciera que comparte esa idea, pero como que no habría que decirlo porque es la presidenta.

Y sigue: Pero me indigna tanto como cuando te dicen “o estás conmigo o estas contra nosotros”, que es lo que suelen plantearse los gendarmes kirchnerista, ignorantes en su inmensa mayoría del tremendo daño que le generó a este país el meceanismo, la desmesura del discurso setentista que está absolutamente alejado de cualquier realidad social actual.
El que te dijo eso es un pelotudo, pero si vos hacés de eso una "verdad del kirchnerismo", estás siendo tan ultra como el que lo dijo. Deberías pensar que a lo mejor los kirchneristas no somos todos iguales, y te garanto que no lo somos.

Y llega el motivo: Por eso me indignó que ayer, me ofendió que ayer, me insultó que ayer ni Hermes Binner ni Miguel Lifschitz hayan podido hacer uso de la palabra en el acto de la Bandera. Que -dos puntos- organizó y financió la municipalidad de Rosario como cada año y el Gobierno de la provincia de Santa Fe.
Uno no pudo hablar, Miguel Lifschitz, por imposición protocolar de la Presidenta. El otro no habló por mesura, porque cuando se subió al escenario lo único que recibió fue insultos y cánticos bárbaros, de un grupo de militantes que estaban financiados para llegar adonde llegaron.
La verdad es que durante la semana se le pidió a Lifschitz que no hablara para hacer más corto el acto, y que sólo hablaran Binner y Cristina. Lifschitz aceptó la sugerencia, pero podría haber no aceptado. Binner no habló porque no quiso, por mesura, por lo que quieras, pero podría haber hablado. O de última irse a la mierda puteando a todo el mundo, si tan disconformes o incómodos estaban.

Y acá se le salta la chaveta: Ninguno de los pendejos que estaban allí gritando con las banderas financiados por los trenes y los colectivos públicos tiene derecho a insultar a Binner ni a ningún dirigente de la provincia de Santa Fe, porque ignoran cuales son las políticas estatales que llevan adelante en Santa Fe, lo ignoran.
¿Y cómo sabés que no saben? Te estás poniendo en un pedestal al pedo.

Y sigue el párrafo: Ignoran por ejemplo que cuando se quiso poner en la provincia de Santa Fe una reforma fiscal para que pagasen los que más tenían, el Kirchnerismo votó en contra. El kirchnerismo votó en contra.
Gran verdad y una gran cagada del kirchnerismo provincial. Unos cagones de cuarta. Deberían haber apoyado. ¿Ves que no somos todos iguales?
Y te digo más, Claudio Leoni de FESTRAM y Jorge Hoffmann de ATE, y hoy candidato a Vice de Rossi, apoyaron esa medida de Binner que no salió porque el kirchnerismo de Santa Fe "no quería molestar más al campo". ¿Ves que no somos todos iguales?

Acá da una explicación de lo que es, o debe ser la política: La política no puede ser una pasión, no es una pasión. La política es una construcción racional, ideológica, metódica, organizada, que no tiene parentesco alguno con el atropello, el atropello, la apropiación es la anti-política. Lo otro es patota, lo otro es violencia contenida, lo otro es irracionalidad.
¿Vos me garantizás que cada vez que hablas de política dejás de lado tus pasiones? ¿Y cuándo hacés periodisto también? ¿Cómo hacés? Es muy raro eso. Si fuese tan racional como vos decís, por ejemplo un partido troskista ni siquiera debería presentarse a elecciones porque ya saben que no van a ganar nunca.
Pero esa es mi racionalidad, que naturalmente no le puedo imponer a nadie, y esa que yo me creo que es mi racionalidad, está muy teñida de mis pasiones. No es posible dejar al lado las pasiones, por más ganas que uno tenga.


Sigue Cherep explicando su indignación: A mí me indigna la contradicción que existe entre el discurso presidencial que convocó a la unidad, a la paz, a la no confrontación, al fin de la crispación, mientras lo primero que garantizó la Presidenta es que el diferente no hable. Lo primero que garantizó fue una tribuna preparada para callar al otro, para silenciar al otro, para insultar al otro. Para que las otras voces, las de esos millones de tipos que estamos ni en un lugar ni en otro no se escuchen.
Pero volvemos con lo mismo. Biner-no-quiso-hablar. Si volvés a ver el video, fijate que cuando lo nombra a Binner en su discurso, la gente chifla, y ella levanta el tono de voz para hacerlos callar. Como ves, otra vez te lo digo, no somos todos iguales.

Sigue Osvaldo: Es mentira, es mentira, aunque la televisión pública, esa que es de todos, y repite, y repite que es de todos, se empeñe solo a enfocar a los funcionarios y candidatos provinciales del kirchnerismo relegando a terceros y cuartos planos a los organizadores del evento, en este caso al Intendente de Rosario o al Gobernador de la provincia. O a la mismísima figura del acto, que es la bandera más larga del mundo y que no apareció un segundo en la pantalla de la televisión pública que se limitó solamente a enfocarla a la Presidenta, a transmitir el discurso de la Presidenta por cadena nacional y a enfocar a los Ministros...
Pasá por acá y vas a ver las veces que fue enfocado Binner y los funcionarios socialistas.
Y, lo que sigue es una mentira, pero vamos a decir que cometiste un error: La bandera más larga del mundo no se enfocó porque en ese momento no estaba pasando por ahí.
La bandera pasó despues del discurso. La cadena nacional mostró el discurso. Luego cada canal pasó lo que quiso, y yo seguí viendo canal 7 y pasaron la badera, y sabés qué? la gente que llevó esa bandera también saludaba, le daba regalos y felicitaba a la presidenta ¿Esos también fueron llevados?.
Casi me olvido. Vos hacés TV y sabés que los camarógrafos tiene la costumbre de enfocar al que habla, salvo que sea una tranmisión deportiva.


Y después chicanea: Y en Santa Fe, a penas falta un mes para que el Kirchnerismo descubra que una vez más que la inmensa mayoría de los santafesinos no los van a votar en la categoría provincial. No lo digo yo, lo dicen las encuestas, las mismas encuestas que dicen que Cristina Kirchner va hacer reelecta, dicen que Antonio Bonfatti va hacer Gobernador de la provincia de Santa Fe y las mismas encuestas dicen que Agustín Rossi está peleando voto a voto con Miguel Torres Del Sel el segundo puesto.
Listo. Está grabado. Veamos después si tu pronóstico/expresión de deseos, se da o no.

Finalizo con este párrafo que es también el último de la editorial de Cherep: No lo digo yo, lo dicen las encuestas y no en Santa Fe. El 24 de julio les va a quedar claro a los “Cámpora” que usaron nuestros trenes públicos y nuestros colectivos públicos para llenar un acto de gente que no es la gente que habitualmente habita el acto del día de la bandera. Ojalá se den cuenta. No les hace falta.
Veremos. Falta poco.
Lo que si está claro que vos trabajás en una radio financiada por la U.N.L., que es pública, es decir de todos, que pagamos todos, y que esa misma U.N.L. financia el déficit de la radio, en la que además muchos de los que allí trabajan figuran como empleados de la universidad.

(*) Escriba es una palabra con la cual Cherep hace referencia a su persona, como puede verse acá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es el punto si no pudieron o quisieron hablar, lo que los pone nerviosos es que Cristina les incline el fiel de la balanza en la Provincia. Eso los desquicia.

Adán De Ucea dijo...

Muy buen aporte a la desarticulación del discurso setentista (de la segunda mitad, claro).
Y es la "reacción" usual ante el desconcierto en que los sumerge no comprender nada, ni a la gente.
Ya sucedió hace un mes en Chaco, sino fijate: http://adandeucea.blogspot.com/2011/05/los-escribidores-del-estatuto-del.html

Abrazos.

Anónimo dijo...

Y él es un gendarme socialista que tiene los huevos suficientes para decirlo!

Anónimo dijo...

Es un forro que se viste de progre. Es lo más parecido al Turco Alaniz que hay en la ciudad y zona, la diferencia es que este se disfraza de un tipo progrre, buena onda, etc, etc.

GISOFANIA dijo...

es, fue y será un gran sorete este tipo.
con escucharlo basta y sobra (si le ves la cara, más claro aún)