29/6/11

Fue Obeid

Con los huevos tan al plato como yo de escuchar mentir a Binner y sus funcionarios, los compañeros Nestornautas hicieron un relato histórico de las modificaciones al sistema previsional santafesino, y explican a la vez cómo funciona en la actualidad.

Me apresuro y adelanto las conclusiones: Binner y el 82% a los jubilados no tienen nada que ver.

No sé si así lo piensa o se lo habrán hecho creer, pero el que realmente lo hizo fue Jorge Obeid.


Transcribo algunos párrafos: "...De allí que sea inexacta la afirmación de los funcionarios del actual gobierno provincial: ni todos ni la mayoría de los pasivos provinciales perciben el 82 % (dependerá de su situación personal en cada caso), ni el sistema de movilidad le permite, aun accediendo a ese porcentaje, conservarlo en relación al haber de quien se encuentra en actividad; por cuanto el coeficiente sectorial (por ejemplo el de los docentes) es global y no para cada uno de los cargos comprendidos en el sector; a lo que hay añadir lo señalado respecto del cálculo del haber base sobre el promedio de los últimos 120 sueldos percibidos por el agente.

Menos aun es cierto que la jubilación mínima provincial sea equivalente a ese 82 % (dado que algunos de los proyectos existentes en el Congreso hablaban de ese porcentaje, pero para la jubilación mínima y calculado sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil), porque de acuerdo a la legislación provincial es equivalente al 72 % del haber de la categoría inicial (inferior) del Escalafón General de la Administración Pública, sin considerar la antigüedad en el cargo.

Pero la mayor mentira de todas las propaladas en este tema por el socialismo, es que la supuesta vigencia del 82 % móvil en la provincia sea consecuencia de decisiones adoptadas por la administración de Binner, a partir de su llegada al gobierno.

Las bases del sistema están diseñadas por las modificaciones introducidas en el 2005 por la Ley 12.464 a su similar 6915, e impactadas también por la Ley 12.469, llamada usualmente de “blanqueo salarial”; ley que en ese mismo año estableció la obligación del Estado santafesino de tomar en cuenta para el cálculo de los haberes jubilatorios los conceptos salariales nomenclados como “no remunerativos”, o sea sumas o partes del salario de los trabajadores estatales pagados “en negro”, sin efectuarles descuentos para la seguridad social y (sobre todo) sin que el Estado haga la contribución patronal por esa parte del salario.


Post Completo

6 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Gracias por el Chivo (asícom mayúsculas vio), don Cacho, quedamos a la recíproca en breve.

Anonymous dijo...

ah! buenooooo, ahora Obeid "vuelve" a ser nacional y popular???
claroooooo! si lo nombran a boudou vice, entonces empiezan a buscar peronistas neoliberales en santa fe, solo para quedar bien.

Anonymous dijo...

Payaso estas mordiendo la banquina....Ahora Obeid es esclarecedor?????? ANDAAAAA

Columna Norte dijo...

Gran claridad en la explicación de Obeid para terminar con el verso socialista.
Un saludo,
Ikal

Grunkel Abramov dijo...

Anónimo 1 y Anónimo 2: El post habla de un beneficio que tienen los jubilados a partir de la gestión de Obeid.
Esa medida hoy se la adjudica Binner.
Binner MIENTE. Punto.
El resto el bla-bla-bla.

Anonymous dijo...

Bien Barricada, así me gusta. Saquémosle la careta a estos socialistas. Binner también se adjudica unas cuantas obras y logros que vienen de antes, o bien son de la Nación. Mucha publicidad, pocas obras.