Carrasco: —En todo el periodismo hay “cagazo” de qué va a pasar con las nuevas tecnologías; antes de eso, más allá del kirchnerismo o antikirchnerismo, de la Ley de Medios o no. Hay miedo de que no vayan a existir más los diarios, la tele, pasa en todo el mundo. Un productor como Diego no se hizo drama y demostró que no pasa nada.
Gvirtz: —Yo tenía muchas teorías sobre la comunicación, a las que no les tenía mucha fe, y resultaron ser ciertas. Yo sostenía que las mediciones de Ibope eran falsas, no porque se equivocaban sino porque estaban direccionadas.
Se decía que Canal 7 era frío, que no mide; que la política en televisión abierta no medía. Pero si nos remontamos a la historia, cuando las cosas funcionaban un poquito distintas, Neustadt y Grondona eran los que más medían. ¿Cómo puede ser que en una época a la gente le interesara mucho la política, en un momento en el que casi no se hablaba de política?
En esa época, era todo estatal; cuando llega la televisión privada los levantan porque necesitan TN para bajar la línea política: cambia un poco la estrategia. Yo tenía “Indomables”, que medía tres puntos; salía a la calle, y estaba todo el mundo. “Chan, chan, tsunami de chanes”. Me decían que medía menos que “Infocampo”, que iba a las 6 de la mañana por Canal 9 (risas).
—¿Esperabas esta respuesta?
Gvirtz: —Fue una evolución. Sabía que iba a impactar: era abrirle los ojos a la gente. Siempre pensé que a la gente más grande le iba a costar más, porque era darse cuenta de que había vivido engañada durante mucho tiempo. Donde tenía más respuesta era en la gente más joven, que es donde más impacto tiene el programa.
Nota completa
1 comentario:
COMO PUED ESER QUE EL ZORRO,QUE YA LO HEMOS VISTO EN CANAL 13 MAS DE 40 MIL VECES CADA CAPITULOS,PORQUE TIENE MAS RATING QUE AM???NO LES PARECE QUE HAY TRANFUGUEDAS CON IBOPE???ASI TAMBIEN CON SHOWMATCH,PORQUE HACE TANTO RATING,SI NADIE LO PUEDE NI VER A TIENLLI???
Publicar un comentario