9/2/11

Un K de paladar negro


El compañero Claudio Leoni, de FESTRAM, anduvo diciendo que “el congreso del PJ concretó un espacio común para disputar la elección. Aquí no hay una unidad de concepción en torno al modelo de país y de provincia, como debería haber. Yo estoy preocupado porque Mercier, Spinozzi y Celia Arena (sectores de la derecha conservadora del PJ) están planteando que se juntaron solo para ganar la elección”.

“Nosotros estábamos buscando una orientación del PJ santafesino en defensa del modelo que lleva adelante Cristina. Evidentemente, hay una victoria de la matriz conservadora del PJ santafesino que nos mete a todos en una maquinaria electoral incapaz de producir y apoyar transformaciones profundas en la sociedad argentina. Por lo tanto, se dejó de lado las expectativas que tenía nuestro sector”.

Tremenda disyuntiva a la que nos vemos sometidos por estos días: O somos una agrupación testimonial de respaldo a Cristina Kirchner, que en definitivas solo puede aspirar a una secretaría en un centro de estudiantes, o nos amontonamos con el reutemannismo para... qué se yo... ¿para qué nos juntábamos?... Ah, para asustar a los socialistas y radicales, buuuuhhh...

Nota completa

13 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Corte final:
Reutemann a españa a una embajada
Spinozzi al senado
Obeid en retiro efectivo
Todos alineados tras Bielsa

Un mundo maravilloso

Anónimo dijo...

Lo último que indica Leoni es lo correcto: el gobierno quiere evitar el costo de perder en Santa Fe. Y no creo que sea tan grave, puede ser tibio en lugar de frío y algo es algo. Recordemos que el chivo Rossi es uno de los precandidatos y nadie va a dudar de las convicciones de Rossi: habrá que pelear para que Rossi sea finalmente el candidato y tener un gobernador propio en Santa Fe, lo que además dejaría un poco anulado al reutemismo.
Salutes.

Anónimo dijo...

Viajaron Cros., junto a Rossi y todos los q creyeron algo superador. Bueno, al menos al Chivo le queda un montón de bondis facturando subsidios. Elijan, Bielsa, Lole y la 2º línea de Obeid. CFK hace agua y todos contentos. Hacen recordar la metáfora del idota de invierno y el idiota de verano

El anónimo dijo...

Vamos a ganar la interna. Los que se encolumnen con Bielsa van a Perder. Obeid y Reutemann son el pasado.

Agustin dijo...

¿Puede ser que esten tirando volantes en la peatonal con la leyenda: Bielsa Gobernador, Marconato Conducción?

Jorge dijo...

Si estos creen que los santafesinos que apoyamos al justicialismo de verdad, que nada tiene que ver con la lacra reutemenemista, vamos a darle nuestro voto para a hacerse con la provincia, para después traicionar la continuidad del actual gobierno, están listos.
Hasta cuando vamos a seguir tolerando que estas bazofias se mientan peronistas?

Carlos Robles dijo...

Ganar la provincia sirve.
Aún con contradicciones.
Una política frentista debiera iniciarse conteniendo a la mayor cantidad de compañeros en el Frente.
Y ahí el nombre específico se diluye y aparece el consenso.
Un consenso cruzado por muchas variables: pertenencia al proyecto (recuérdese esto, pertenencia, no necesariamente representatividad ni liderazgo…), cercanías a otros espacios tal vez disidentes pero mayoritarios, capacidad para dialogar e interpelar a sectores externos al movimiento.
Un consenso difícil.
Consenso que requiere de generosidad e inteligencia.
Cristina (y el proyecto) no necesita de loas de fe diarias, necesita votos. De quienes la aman como a sus ojos, de quienes la respetan, de quienes no la quieren tanto, e incluso de quienes no la quieren, pero han sido claramente beneficiados por este proyecto.
Y en eso estamos, debatiendo y consensuando, incluso con compañeros recien llegados al camino.
Pero ya dentro del camino.

Peronigasinos dijo...

Cro: ud cae en un error de sobreestimación: el kirchnerismo ultra, yendo solo (a placer) no gana un centro de estudiantes en una universidad ni a palos. Por lo menos en Rosario, no.

Este es el mismo Leoni q sacó el 6 % en 2009, no? ni los parientes...

En democracia, los "modelos" se defienden con votos.

MontoneroGuasón dijo...

Me gustaría ver la entrevista completa a Leoni, como para evitar los "errores de contexto". De todos modos,creo que no hay que preocuparse, sin Obeid en la disputa, el reutemismo, Perotti y Bielsa no tienen chance, ni militancia que los banque en la interna. Rossi va a ganar la interna y tiene chances ciertas a la gobernación. Solo se necesita que el 45% de los que adhieren a Cristina entiendan que el candidato para hacer en la provincia lo que se está haciendo en la nación es el Chivo. Y no es imposible.

Alejandro G dijo...

Para Peronigasinos:
Perón decía "de qué sirve ganar Calamuchita si perdemos la Nación" por eso no hace falta ganar un centro de estudiantes, pero sería bueno poder defender este modelo como corresponde. No homenajeando al muerto y escondiendo entre líneas a la viva.

En cuanto a los resultados de 2009, ese porcentaje es el de una encuesta que anunció TN unos días antes de la elección. No el resultado de la misma (podes consultar en sitios electorales). POr lo que se ve, la corpo caló profundo en tu pensamiento y formación.

Grunkel Abramov dijo...

Clemente, va la nota en base a la cual se hizo el post.
Ahora la linkeo, tal como habitualemtne lo hago.
Esta vez se me pasó.
Disculpas.

http://www.lt10digital.com.ar/home/index.php?acc=ns_fa&id=104443&id_sec=26

Peronigasinos dijo...

para alejandro G y su peronometro:

gua, fui y me fijé: 7,7. Retiro todo lo dicho, la elección de Leoni fue arrolladora. Y yo soy un agente de Clarín.

y sobre todo: ud. deje de mirar 678... "corpo"!. Ay, parece q el progresismo también caló fondo en la formación compañera.

Calculo q el primer parrafo tiene q ver con la imagen de Kirchner a la cabeza del blog. 1º) el blog es de varios. A uno se le cantó poner a Néstor, y quedó. 2º) esa tesis invalida el uso de la imagen de Evita post '52... o las de Perón post '74. Te sugiero q vayas a cada blog a pedirle q saquen sus imagenes de Perón.

Alejandro G dijo...

Peronigasino... el primer párrafo tiene que ver con el acuerdo de mierda que hicieron Alejandro Rossi junto a Mazzón & cía para ir con el PJ, "esconder a la viuda" omitiendo el apoyo al Gobierno Nacional... y licuando todo con un "aplauso al muerto".... O vos te creiste que el que pierde acompaña? Lo ves a Spinozzi, Mercier, Maguid y Perotti haciendo campaña para el Chivo?