9/2/11

Ni la nombran

El congreso de la unidad del PJ santafesino termnó el sábado a las 14.00 hs. A las 14.05, cuando ya se habían saludado para despedirse, cada cual empezó a contar la historia de lo sucedido para su propia tribuna.

Así el rossismo explicaba que el PJ había respaldado todas y cada una de sus peticiones, incluída aquella del apoyo del Partido a la gestión de Cristina.

El domindo el diario Página 12 hizo las veces de relator del acuerdo por parte del sector del Chivo y tituló
Todos Unidos Triunfaremos.

El lunes los reutemannistas salieron a despegarse de cualquier historia que los vincule con Cristina, ya sea por cuestiones ideológicas, práctivas o simplemente para que su propia tropa no los acuse de haberse vendido a los maléficos K.


En este sentido, la compañera diputada Celia Arena, que estaría conformando una línea interna del reutemannismo llamada "Si Evita viviera sería Sojera", colocó en su página un comunicado en el que tiene la delicadeza de ni siquiera mencionar el nombre de Cristina Kirchner y su oprobioso gobierno.

Transcribimos algunos párrafos: Quienes pertenecemos al espacio liderado por el senador Carlos Reutemann estamos convencidos de que el peronismo tiene por delante la tarea de devolverle a Santa Fe un gobierno para todos los santafesinos y creemos que la unidad del justicialismo es un paso imprescindible para cumplir ese objetivo. De ninguna manera esto implica un cambio en nuestro posicionamiento.

Este espacio privilegia, y seguirá privilegiando la defensa de los intereses de nuestra Provincia, expresando las cuestiones que impactan negativamente en la provincia, tal como se manifestó en la elección nacional de 2009 y apoyando las medidas que consideremos acertadas.


Más adelante interpreta -o tal vez transcribe- el pensamiento del Senador Reutemann: En ese contexto, el senador Reutemann, el dirigente del peronismo con mayor apoyo de la gente, ha tenido el gesto de dejar la responsabilidad de la definición de la estrategia electoral en manos de quienes integramos la conducción partidaria y quienes serán candidatos, no sólo a gobernador, sino a todas las categorías electivas.


Luego nos aclara: Para arribar a un acuerdo trabajamos mucho hasta alcanzar una moción equilibrada para todos los sectores. En ella no hubo una declaración expresa de apoyo a la gestión de ningún dirigente nacional ni provincial y no se conformó el Frente para la Victoria ni Santa Fe Federal, ya que aquello hubiera identificado a todos los sectores con uno sólo de los espacios que participan de esta elección.


Conclusión: Estamos todos adentro, seguimos pensado cada cual lo mismo y esto no es más que una unión electoral.


No es de extrañar entonces que luego de las eleciones provinciales, ganen o pierdan la interna previa, este sector apoye a Duhalde, De Narvaez, Macri o cualquier otro candidato que no surja del Partido Justicialista nacional, ya que si bien -y Arena lo dice en su comunicado- lo que corresponde institucionalmente es apoyar lo que el PJ nacional decida, quienes opten por otra cosa deberán hacerlo por fuera y en nombre de otro partido.

Con Menem estos tipos/as estaban más cómodos.


Comunicado completo de Arena.

3 comentarios:

Anonymous dijo...

Agustín, estoy con vos. Pero la próxima hay que ser más frontal. Sos lo mejor del rossismo y hay que mejorar. A ganar la interna o nada (SABALE)

Anonymous dijo...

y para que nos unimos entonces????

Mariano Bär dijo...

Es que el acta del Congreso en ningún lugar nombra a Cristina. Anónimo, nos juntamos porque al Chivo lo mandaron ir por adentro y no lo puede explicar muy bien luego de la posición que había tomado, la explicación te la debería dar él, que termino haciendo otra cosa a lo que arengaba.

PD: Para el primer anónimo. Me alegro que Rossi sea lo mejor del rossismo, sino estaría al horno.