7/2/11

Más que un hijo

"Últimamente las cosas han cambiado mucho.
Ya no basta con insulsos comentarios hechos sobre el gobierno provincial y los partidos políticos por algún/a dependiente de prensa de la gobernación.

El nuevo protagonismo que, piensa, con mucho sacrificio ha debido asumir el diario, ha requerido de cambios en el estilo y el nivel.

¡Qué mejor que algunos de aquellos que Wright Mills llamara los ex izquierdistas!

Tienen experiencia como militantes políticos, conocen casi todos los partidos, han pululado cerca de todos los grupos porque a ninguno se asimilaron, y han entendido, por fin, como dice Kissinger, la función de los intelectuales es justificar el poder y que, como es sabido, los poderosos no se caracterizan por su brillo intelectual, y por eso sirven y mucho, los ex izquierdistas, como ayer sirvió Luis y hoy Rogelio, ese ejemplar del art decó santafesino”.

"Las armas del diario"
Gonzalez, Luis M.
Santa Fe, 1991. Pp. 36-37

Un reportaje puede empezar de mil maneras, como todos los reportajes. Pero según dicen los periodistas -ojo, los que estudiaron de eso- que la forma en que lo empezás te garantiza que lo lean o no, y hasta que otros colegas lo levanten para sus medios.


Al editorialista -editorialista estrella, hay que decirlo- le tocó en suerte hacerle unas preguntas a Ricardito que andaba de paso por Santa Fe y quiso destacarse. (Sus detractores dentro del propio diario, cuentan que nunca nada le "toca en suerte" sino que se babea cada vez que viene un "famoso" y repta como nadie hasta que consiguir que le den la nota.) Yo no estoy de acuerdo con esto último; con reptar.


Leamos:
Se parece a su padre, pero tiene vuelo propio. Basta intercambiar algunas palabras con él para convenir que es algo más que un hijo. Sus opiniones políticas son claras y provienen del estudio y la experiencia. Impecable.

Esta descripción literaria es solo comparable con "Instrucciones para subir una escalera" de Julio Cortázar. Insisto, como pieza literaria, fenomenal.


Ahora yo ni en pedo sigo leyendo un reprtaje a Ricardito que empieza así. Ya sé toda la franela que le sigue y hasta me imagino al preguntador diciéndole "dale, decime que querés que te pregunte y yo después, si te equivocás en algo, lo corrijo..."


C-Erdosain nos quiere hacer creer que no es "el hijo de" y que tiene "opiniones políticas que provienen de la experiencia".

Dicen que el que está recaliente es el mismísimo Junior.
El tipo no duerme pensando en cómo hacer para parecerse a su padre -por estos días está evaluando decir en algún discurso que "está persuadido" de algo- y un pelotudo de Santa Fe lo pone como que tiene "vuelo propio". Así no se puede.

C-Erdosain quiso ser servil y le cagó la campaña a Alfonsinito.
Espero que no tanto. No, seguro que tanto no.

Nadie pasó del primer párrafo.
Ni yo.

(Alfonsín fumándose un churrito luego de la entrevista)

1 comentario:

Eli dijo...

"...tiene VUELO propio". ESTÁ HABLANDO DEL FASSSSSSO!!! (faso que, a juzgar por los dichos de ambos, compartieron antes y no después de la entrevista).
Quemados saludos!