26/1/11

Aníbal sobre Santa Fe


En "Pra ninguém" Caetano Veloso menciona a algunos artistas brasileros relacionados con alguna canción, que también nombra, pero con la particularidad que ninguna de ellas fue compuesta por quien la canta. El estribillo está dedicado a João Gilberto y dice "melhor do que isso só mesmo silêncio, melhor do que o silêncio só João".

Bajo la advocación del viejo João, leemos al Compañero Aníbal, y por supuesto, hacemos silencio: En un post anterior hablábamos de tergiversación y descontextualización de la información. En otro claro ejemplo de manipulación, Clarín, su hermano menor El Litoral y algunos opositores, no vacilan en estos días presentar un error administrativo como un hecho político, una discriminación.

El día lunes se publicó en el boletín oficial una rutinaria reasignación de partidas presupuestarias que lamentablemente y debido a la carga manual, contenía un error. Para no extenderme en tecnicismos, la disposición es correcta, el código de imputación es correcto, el monto transferido también lo es, pero la planilla anexa contenía un involuntario error en el enunciado. La descripción del código 96 del Clasificador de Ubicación Geográfica no concordaba con el Manual de Clasificaciones Presupuestarias vigente. La descripción ya fue apropiadamente adecuada, y la enmienda publicada el día de hoy en el Boletín Oficial.

Jamás fue el espíritu de la reasignación el perjudicar a la provincia de Santa Fe en ninguna forma y habiendo advertido el error técnico, la Oficina Nacional de Presupuesto procedió a enmendarlo en el mismo momento. Las partidas presupuestarias asignadas a la provincia de Santa Fe no sufren modificación alguna ni ninguna clase de recorte de ningún tipo.

Sin embargo, como lo que se pretende es convertir un error administrativo ordinario en un hecho de politiquería, sin pérdida de tiempo, funcionarios santafesinos, Clarín y su hermanito menor El Litoral, hicieron declaraciones presentando la enmienda como una “marcha atrás” del gobierno en este tema, cuestionando la falta de mi firma en la corrección publicada. Como estamos habituados, para estos medios de prensa, el objetivo es siempre el mismo, intentar esmerilar las decisiones del gobierno nacional. Les informo que siendo correcta la disposición original, no es necesario un nuevo acto administrativo con mi firma. Con advertirlo en el Boletín Oficial por disposición de la Dirección Nacional de Presupuesto y reemplazar la planilla anexa es suficiente. Por favor, no buscar vueltas donde no las hay ni segundas intenciones para pretender justificar eventuales fallas de gestión.

Se trató de un involuntario error humano en el enunciado y ya. Y colorín colorado…


No hay comentarios: