Aumentos y cortes
Hace poco más de un mes, el diario El Litoral no consolaba:El incremento promedio es del 13,4 por ciento respecto de la tarifa actual. 10,80 por ciento para usuarios residenciales y 2,75, para jubilados. Es por el aumento de “costos de materiales y servicios que afronta la empresa”.
“La medida aportará a la sustentabilidad de la prestación del servicio eléctrico en la provincia y obedece a la variación de costos en materiales y servicios que debió afrontar la empresa”, señala un comunicado de prensa difundido hoy por el gobierno provincial.
Hoy leemos en el mismo diario:
Desde la EPE se comunicó que el corte se registró desde las 2 de la mañana en la zona comprendida por Suipacha, La Rioja, 9 de Julio y San Lorenzo. Según la explicación oficial se debió a un trabajo de empalme de cables en barrio Santa Rosa de Lima.
“Ayer, a las 2hs, tuvimos que realizar un corte de emergencia en la zona que abarca Suipacha, La Rioja, 9 de julio y San Lorenzo. Tuvimos que hacer este corte porque se está empalmando un alimentador (un cable de 33 mil voltios) en la zona del barrio Santa Rosa de Lima. Estamos trabajando a un metro de profundidad, en una zona inundada. Esta tarea es fundamental porque nos va a permitir reforzar el suministro de energía en el macro centro santafesino”
No hay comentarios:
Publicar un comentario