15/9/10

¿Nadie lo va a decir?

Hace unos días se cayó la A.U.H. para aquellos padres, que cobrándola, mandaban a sus hijos a escuelas privadas. Esto ya se sabía desde el inicio porque el decreto establecía que sólo la cobrarían quienes tuviesen sus hijos en escuelas públicas.

Error del gobierno en dejar afuera a muchísima gente que, estando desocupada, manda a sus hijos a escuelas administradas por la iglesia, y cuya cuota no es la de un Colegio. En algunas se paga cooperadora y en otras la cuota nunca supera los $ 40.

Todo bien (o mejor dicho, todo mal). Repito: Cagada del gobierno por no haber hecho un relevamiento en estos 6 meses que lleva la AUH y conocer el estado de situación de cada familia.


Lo que me sorprende es que nadie -no digo ya que PIDA- sino que por lo menos DIGA que no debería cobrársele a nadie en esas escuelas que son sostenidas por el estado y administradas por la iglesia.

Eso sí, todos son "solidarios con los más pobres", los curas "muy preocupados" por esta situación, los diputados de la provincia presentando proyectos de declaración "por esta inequidad", las asociaciones cooperadoras "sorprendidas" por esta medida, y todo un coro de culos-roto saliendo a decir pelotudeces.

A comerla: Se la dejamos servida adentro del área y la empujaron nomás.

Esa misma sarta de culos-roto que nunca van reclamar que la iglesia deje de sacarle 40 mangos a un tipo que cobra 180.

Porque debe haber parte de esa gente que manda sus hijos a esas escuelas por compartir las creencias religiosas, pero otros los mandan ahí porque es LA ESCUELA del barrio, y tal vez tener que mandarlos a otra siginifique gastar esa misma plata, o más, en colectivo. Un poquito más de cristianismo de parte de los cristianos no vendría mal.

Entiendo que ellos no lo digan. No entiendo que no lo digan los compañeros.

No hay comentarios: