14/7/10

"Somos putos y somos peronistas"

"Somos una agrpación que surgió en el km 35 de La matanza en provincia de Buenos Aires, y diferente a otras agrupaciones de la diversidad traicionales, nosotros pensamos que lo "gay" no nos identifica. Nosotros nos reivindicamos putos, como una forma de reivindicar nuestro lugar y nuestro origen nacional y popular, en contraposición a los gay que vendría a ser el modelo del homosexual prolijo, profesional de clase media, porteño."

"No se si se podría hablar de la comunidad gay como todo, un gran cuerpo que se siente discriminada por una palabra. En general dentro de la comunidad gay -por llamarla de alguna manera- hay muchísima diversidad. Y nosotros sí: somos peronista y nuestro origen es popular. Nosotros somos todos trabajadores."

"Entonces no es lo mismo lo que nosotros pensamos y el lugar desde el cual nosotros militamos y avanzamos, que el de las otras organizaciones."

"Por otro lado nosotros no creemos que sea posible pensar en una liberación sexual de alguna índole, sin pensar en la liberación nacional. Una frase que usamos siempre es que no tiene sentido Amar Libremente en una Patria Colonizada. Son, para nosotros, dos peleas que van de la mano."

Estas frases fueron dichas por Mariano Rapetti en el programa "Contrapunto" (conducido por Maximiliano Ahumada y Juan Manuel Berlanga) hoy por la mañana y este es el audio completo del reportaje, que no dudo en calificar de imperdible para toda la muchachada.


Párrafo especial merece el contexto en el que se realiza el reportaje.
LT 9, particularmente el horario que ahora ocupan Maxi y Juan, fue un espacio que representó el pensamiento más conservador de la sociedad santafesina por más de 30 años.


Que hoy ese mismo espacio pueda ser utilizado para la difusión de otras voces -hasta ayer ignoradas y consecuentemente silenciadas- no deja de ser una agradable noticia.


Esto tiene que ver con un cambio en el clima político de la sociedad en el cual periodistas como Maxi y Juan son tan posibles como necesarios.

1 comentario:

Anonymous dijo...

Delfino, Ahumada y Berlanga: Salgan del closet, maracas!