1/5/10

Otro ataque a la libertad de expresión


Un grupo de Sindicalistas, seguramente negros moyanistas perono-kirchneristas, impide que se sigan conociendo verdades.

¿Y todo por qué?
Porque dicen que le deben guita.

A vos te parece!
¿Qué está primero, la libertad de prensa o lo que se le debe a un minúsculo grupete de agitadores?.
Este país, así como está, se va a la mierda.
No lo levanta nadie.


La nota, tomada prestada de algún lado que ya me olvidé:
El diario Crítica de Argentina no salió hoy a la calle en Buenos Aires y Crítica Digital en la web no se actualiza desde hace 24 horas.

El conflicto que mantienen los empleados del medio con la patronal por salarios atrasados marcó todo un hito en la prensa digital, que por primera vez, en virtud de un conflicto interno, no se actualice un sitio en Internet. Han colocado una placa sacando al medio de la web.

El conflicto que desde hace tiempo vienen manteniendo los trabajadores de Crítica de Argentina con la patronal, debido al atraso salarial, se ha profundizado hoy a partir de una asamblea realizada el jueves por los trabajadores y la comisión gremial interna del diario que por unanimidad decidió volver a la huelga hasta que la empresa Papel 2.0 S.A cumpla con los pagos adeudados desde el mes de marzo.

En un comunicado la Comisión gremial interna de los trabajadores señala que “luego de sucesivos incumplimientos del acuerdo firmado en enero último ante el Ministerio de Trabajo y tras cinco meses de cobrar en cuotas nuestros salarios, los trabajadores del diario decidimos interrumpir toda tarea y realizar un paro activo hasta que se concreten los pagos prometidos.”

Más adelante agrega “En virtud de la adhesión masiva que concitó la medida, es probable que el diario no llegue a la calle este viernes y que la página web no se actualice hasta nuevo aviso. Las medidas se levantarán apenas la empresa salde lo adeudado a los 170 trabajadores de planta y a los colaboradores externos, que también acompañan la decisión”.

En el último párrafo los trabajadores de prensa concluyen “En caso de que se pague, el personal se mantendrá de todos modos en estado de alerta y movilización, ante los comentarios empresariales acerca de un posible ingreso de la compañía en concurso de acreedores, y a la espera de que el viernes próximo se concrete el pago de los haberes de abril en los términos legales. De producirse un nuevo incumplimiento, ya se ha votado volver al paro activo inmediatamente

No hay comentarios: