En el día de hoy recibimos en nuestra casilla de mail un mensaje firmado por una docena de periodistas independientes. Los mismos hacen referencia al afiche anónimo que apareció en las paredes de la ciudad de Buenos Aires y a "cierto olvido" en el mismo.
Concretamente apuntan al gobierno por haberlos ninguneado. Piden un derecho a répilica (?) y que difundamos su mensaje.
Transcribimos el mail:
"Los abajo firmantes repudiamos la inacción del Gobierno Nacional frente a un nuevo atropeyo a la libertad de empresa y a su propagandización.
Resulta inconcebible que cosas como estas pasen en democracia. En otras épocas esto no pasaba, lo que demuestra que este país, y sus instituciones, se encuantran muy debilitadas.
¿Qué los hace a Tenembaum, Van der Kooy, Bonelli, Morales Solá, Biasatti más que a nosotros?
¿El gobierno prefiere a Kirschbaum, Santillán, Castro, Santoro o Alfano?
¿Por qué a ellos los publicitan arbitriamente como más independientes?
¿Acaso hay hijos de Herrera de Noble y entenados?
Por lo expuesto, y en defensa del cuarto poder, tan necesario en una república, es que exigimos la inmediata rectificación, o en su defecto una ampliación del afiche en cuestión para poner a todos en un pie de igualdad, verdadera base del sostenimiento democrático.
(Acompañamos modelo del afiche con el que nos gustaría que se empapele la ciudad)"
Como resultaba extraño y confuso el mensaje, decidimos con laEvelín, llamar a cada uno de los firmantes y obtuvimos las siguientes confirmaciones:
Luis nos dijo: ¿A vos te parece justo que yo escriba un libro de 500 páginas, pero qui-nien-tas te digo, en contra de Néstor Kirchner y ni siquiera me nombren como al pasar?
Magdalena dijo: Vamos, vamos, no nos tomen por estúpidos, señores del gobierno. Esto es una clara discriminación, vamos...
Carlos explicó: Yo tuve mi momento de gloria con el video pero parece que hace rato que no se ocupan de mi. Estoy muy deprimido. Un nuevo cartelito me vendría muy bien.
Adrián se quejó: Yo me la paso en tribunales, adelanto fallos en todas las notas y me la recontrajuego. ¿Me querés decir para qué? ¿Así me pagan?
Sergio: Yo vengo trabajando a través del juego del "prende y apaga" para hacer un día un gran apagón como el que organizó Chacho Álvarez. Que no se reconozca mi laburo da mucha pena.
María: (dijo algo, pero la verdad que como es muy cheta y habla como si tuviese una papa en la boca, no se entendió nada)
Alfredo nos dio su palabra de que no nos iba a dar su palabra para un blog K.
Jorge se expresó en igual sentido y subió la apuesta: Voy a publicar los recibos de sueldo de todos ustedes en mi blog perfil.com.
Mónica reflexionó sobre su pasado cuando se la vinculó sentimentalemtne con el ex-presidente Alfonsín y con un suspiro nos dijo, "Ah, qué lindas épocas..."
Julio pidió: No me vengan con que "La Crisis causó un nuevo afiche" porque a esa la inventé yo y no se las creo. Igual, me pusieron mal el nombre, como a Alfano así que poco me importa; Bah, si Magnetto dice que me enoje, me enojo.
Mariano nos aburrió: La palabra afiche o cártel viene de una larga historia de transformaciones fonéticas. Todo comienza en el imperio romano cuando se empleaba la palabra charta de un significado muy parecido a su homónima en español, papel escrito empleado para comunicarse. Pasó al español como carta, la que conocemos hoy en día. Al francés pasó como cartel (tal como se lee) que significa carta. En nuestro idioma, cartel es un galicismo que cambió de significado, ya que cartel es un aviso en un lugar público. Fue importada al alemán como kartell pero no cambió su significado. Durante los años 40 las mafias alemanas en EEUU se comunicaban por medio de cartas (kartell) por lo que a estos grupos se les conocía como cárteles, y de ahí su significado. Nótese que la palabra cártel con acento sólo se refiere a una organización mafiosa, mientras que cartel sin acento se refiere ambos: 1. Aviso publico y 2. Mafia.
En definitivas, el Kirchnerismo es escencialmente un cártel mafioso, sin que esto resulte redundante.
4 comentarios:
Fija que por esta entrada Aníbal te manda diez calú.
¡Muy buena!
Abrazo
Acordate lo victimizacion les va a jugar en contra ya la gente no les cree ,tienen una mirada critica hacia ellos .Lo saben por eso saltan y se ponen como victimas y estan con teoria del miedo .Este HDP de Leuco llego a comparar los afiches con el crimen de Cabezas son de terror , son monos con navaja , pegan trompazos para todos lados , me hacen acordar a un boxeador a punto de KO.
Abrazo muy bueno el blog siempre te leo
Yo igual me manejo en negro, cobro en la ANSES.
Che , genial este post!
Jaa, muy bueno..
Saludos!
Publicar un comentario