19/5/21

El Plaquismo: Un flagelo de nuestros tiempos

Muchas veces por querer aparentar ser un banana bien informado algunos compañeros adelantan cosas a periodistas amigos, y hacen cagadas. Otras veces algunos compañeros por querer explicar las cosas antes que el propio gobernador las defina, hacen cagadas. Y como ya vienen haciendo cagadas y no tiene costo no paran de hacer cagadas.

Veamos estas placas publicadas en las redes del gobierno provincial en las que se anuncia lo que va a decir el decreto que se va a publicar el día después.

Sí, fue así; las placas no fueron para explicar un decreto que por su redacción era de dificil comprensión para la mayoría de nosotros, sino que fueron hechas sin que el decreto estuviese firmado y se publicó un día después.

Pero acá estamos para giladas así que detengámonos en lo mal redactadas que están.

Dos cagadas en una oración (eso sí que es difícil). "Quienes estén debidamente jutificadas"... nótase un cierto revanchismo a tantos años de haber escrito solamente teniendo en cuenta el género masculino. Si fue una compañera que lo hizo está bien. Merecido.

Pero de ahí nos vamos con esa Y. Esa Y nos está diciendo que no es que una de las 3 cosas mencionadas puede ser motivo para salir en auto sino lo contrario. Que aquel que use el vehículo deberá reunir las 3 condiciones de urgencia.

Veamos otra placa "aclaratoria" de los "confusos decretos del gobernador".

En el primer punto empezamos explicando que se suspende una cosa pero cuando pasamos al segundo punto no aclaramos si la actividad está suspendida o permitida, y lo mismo con el tercer punto. A lo mejor acá iba la palabra suspendida en el título o al inicio de cada oración.


Es rompre huevos leer un decreto, cómo que no. Pero peor es no leerlo e intentar explicarlo.

Pero mucho peor que todo eso es ser funcionario público designado por el gobernador y cagarse en lo que firma, o muchísimo peor, en lo que todavía no firmó como hicieron con esto.

No hay comentarios: