28/12/20

El antiperonismo como factor aglutinante


Vamos a transcribir y comentar algunas palabras emitidas por dos integrantes de la UCR santafesina, autopercibidos como el sector progre de esta. La imágenes sobre las que se eligieron poner sus palabras no son casuales. Es un spot anti-Cristina, lo que ya es una declaración de proincipios.

Dice el ex Ministro de Seguridad Pullaro: En el país, como nos pasa en la vida, hay momentos donde se toman decisiones trascendentes, que pueden definir nuestro futuro. (Arrancamos bien a fondo. Al hueso. Metáfora remanida pero no por eso menos efectiva.)

En los tiempos difíciles que transitamos los argentinos, agravados por la pandemia, (Me gusta esta parte donde se reconoce que el macrismo dejó el país hecho un dasastre) no tenemos duda que se define o la consolidación de un proyecto populista, (y si, no iba a pasar mucho para que meta esa palabrita queriendo meter miedo) de concentración del poder político (sólo se tiene poder político ganando elecciones) y económico en el conurbano bonaerense, (acá le tiran un centro al pelado Larreta, posible candidato de la UCR a presidente, al que le dejamos de pasar fondos que eran para todo el país) o la posibilidad de construir un país federal, que respete la división de poderes, sea tolerante con el que piesan distinto, que no ponga toda la carga tributaria en los mismos, y que construya progreso desde la institucionalidad. (Claro, acá nos tira por la cabeza el "modelo santafesino" que fue el que imitó m*cri a nivel nacional para ganarle al peronismo una elección)

Ponerle límites al kirchnerismo (otra palabrita que no se hizo esperar l apelando al votnte Anti) es decirle hasta acá a quienes entienden el poder como el todo o nada (Perdón, ¿pero Uds. son los mismos que le armaron un presupuesto a Perotti como si fuese que iban a gobernar desde la legislatura?), y tratan al adversario como un enemigo, al diálogo como debilidad, a la justicia como instrumento para garantizar impunidad (Me estás hablado del Ministerio Público de la Acusación al que llenaron de militantes y ex funcionarios cuando gobernaban y después cuando ya habían perdido las elecciones. Entendí.).


Dice Felipe Michlig, Senador provincial desde 1999: El imperativo del momento, es enfrentar la crisis con un frente transversal potente que se proponga dos objetivos centrales (¿2 objetivos nomás? No debe ser tan grave la crisis): la calidad institucional (Acá vuelve el "modelo santafesino", ese que hoy desde la legislatura vota leyes inaplicables solamente para que el gobernador las tenga que vetar), y la lucha contra la pobreza en todas sus dimensiones, porque el populismo y el crecimiento de la pobreza, son dos caras de la misma moneda (Te acepto la autocrítica, pero la verdad que llega un poco tarde luego de haber avalado el ajuste macrista firmando el pacto fiscal), y para enfrentarlos, no hay una avenida del medio. (¿O sea que lo que hay que hacer es kirchnerismo desde otro lado? ¿Polarizar? ¿Y lo de los consensos? ¿Y el diálogo? Me estoy perdiendo un poco.)

Como dirigentes de la Unión Cívica Radical vamos a realizar todos los esfuerzos para construir un frente político amplio (Traducción: vamos a buscar un candidato extrapartidario porque con uno nuestro no ganamos ni una vecinal), porque entendemos honestamente que el proceso histórico que se inicia nos necesita a los santafesinos poniéndole un límite claro a Cristina Kirchner en el senado de la República Argentina. (¡Y cómo se iban a privar de meterla a Cristina! Populismo, Kirchnerismo y Cristina, las tres banderas asuastadoras con las que ganó m*cri.

La verdad que para empezar no está mal. Ojalá les vaya bien che. Que puedan juntarse con Alvarito Gonzalez, con Luciano Laspina, con José Corral, con Luciana Ceresola. Con Charly Cardozo, Roy López Molina y hasta con Jorge Rosario Boasso. Suerte y espero que la pasen lindo. Pero lo más lindo de todo va a ser ver al socialismo al lado de todo eso.

No hay comentarios: