El argumento es que se acordó con las autoridades del ministerio de salud que sean los hospitales provinciales los que reciban pacientes con COVID-19, salvo los que tengan pacientes de PAMI (Americano, Mayo, Dianóstico y Sevicios Médicos de Santo Tomé).
O sea que si vos tenés IAPOS y te agarrás el bicho vas al Cullen; lo mismo que si tenés una prepaga por la que pagás 15 o 20 lucas. ¿Que tal?
La verdad es que tener un paciente con COVID en un sanatorio sale caro y estos no lo quieren pagar, más allá que como el mismo Abraham reconoce, es el estado nacional quien financia a través de los ATP los salarios de los trabajadores.
Más allá de la sensibilidad al palo que muestran estos muchachos, ¿no te sentís un pavote/a pagando una prepaga?
2 comentarios:
No sé en Santa Fe, aunque debo suponer que rige el mismo sistema, fundado en el principio de que nadie regla plata; pero en los Hospitales existe lo que se llama recupero de gastos, dentro de lo cual se incluye cobrar a las obras sociales por los pacientes socios atendidos en el nosocomio.
Igualmente OSDE solo existe en BS As, y tal ven en Córdoba, no lo sé. Pero en el interior a lo sumo te dan una pieza especial con sábana bordada y trato preferencial. No hay centros exclusivos ni nada por el estilo.
Lo que nos lleva a la pregunta ¿para qué alguien quisiera pagar 15 o 20 lucas por una prepaga cuando tenés los mismos sanatorios que coan cualquier obra social? Respuesta: Porque es un auténtico medio-pelo.
Publicar un comentario