11/1/20

Lógica del reparto Socialista

Al propósito de la queja que atienden en este posteo los Nestornautas, traigo unos números muy interesantes sobre el modo en que el Socialismo repartía el dinero durante su gestión, los controles y la transparencia con que se manejaba, y el destino de algunos fondos (lamparitas) de seguridad.

De acuerdo al Programa de Infraestructura para Seguridad Vial en Gobiernos Locales, el entonces ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, repartió más de $158.000.000 en diferentes localidades, destacándose una particular predilección por aquellas en las que el Frente Progresista era gobierno. 

Lo que sigue es el detalle por partido durante el 2019:

Transparencia y Controles
De un total de 131 proyectos sólo presentaron comprobantes de realización de las obras el 37%, es decir 48. Se destaca además que el gobierno provincial auditó solamente el 11% de las localidades que recibieron estos montos.

Objeto de los proyectos
3 proyectos, de los 131 a los que hacía referencia, fueron parta semaforización. 10 para reductores de velocidad, 11 para la contrucción de sendas peatonales, mietras que 81 fueron para luminarias led.

Todo muy evidente
Se nota claramente que al momento de direccionar los fondos el Frente Progresista se fijaba mucho en quien presidía la comuna o era intendente. Hay una notoria discriminación hacia las localidades que ellos no gobernaban.

Se nota claramente que no controlaban por lo que la sarasa de la transparencia de la gestión se cae con mirar estos números específicos de un ministerio en un año.

Se nota claramente que si se gastó en luminarias led toda esa plata del ministerio de seguridad, hay otros ministerios que estaban demás o no cumplian con su objetivo, eso sin agregar que la provincia debería estar fantásticamente ilumunada. Por lo menos los lugares donde gobernó el Frente Progresista que fueron beneficiados con esta particular lógica de reparto por parte de sus camaradas.

No hay comentarios: