15/1/20

Al que sí mataron fue a Timerman

Recopilación de tuits del Dr. Alejandro Rua: 

Un 15 de enero como hoy, hace 5 años, el canciller Hector Timerman exhibía ya ante la prensa los documentos oficiales nacionales y de @INTERPOL_HQ que demostraban la falsedad de la denuncia que el fiscal Nisman habia presentado, un día antes, contra él y @CFKArgentina.
 
Dijo allí: “Con relación a la patraña del fiscal Nisman sobre el interés del gobierno para que caigan las alertas rojas voy a leer un párrafo de la carta que le envié al Secretario de Interpol Ronald Noble el 15 de febrero de 2013 informándole de la firma del Memorándum...”

La nota: “... de acuerdo con las normas aplicables, cualquier cambio en los requerimientos de captura oportunamente formulados por Interpol desde la Argentina en relación con los graves crímenes investigados en la Causa Amia, sólo podrá ser realizado por el juez argentino...”

Y explica allí mismo Timerman, ya al otro día de la presentación de la denuncia falsa de Nisman, que “a su vez el Consejero Jurídico de @INTERPOL_HQ, Joel Sollier, me contesta ratificando nuestra posición sobre la vigencia de las alertas rojas”. Y exhibe a todos el documento

Y cita: “La Oficina de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de @INTERPOL_HQ, manifiesta que dicho acuerdo (por el Memorándum) no implica ningún cambio en el estatus de las notificaciones rojas publicadas en relación a los crímenes investigados en la causa Amia”

Y agrega, en esa comunicación oficial de @INTERPOL_HQ que el canciller Timerman exhibió ya al otro día de la denuncia falsa de Nisman: “la Oficina de Asuntos Jurídicos considera que el referido acuerdo es un desarrollo positivo en el esclarecimiento de la causa”


“¿Cómo puede el fiscal Nisman mentir que la Presidenta @CFKArgentina pretendía que se anulen las alertas rojas si en mi carta le reitero a @INTERPOL_HQ que dichas alertas son responsabilidad exclusiva del Juez de la Causa?”

“¿Cómo puede el fiscal Nisman argüir en contra del referido acuerdo de cooperación judicial cuando permitiría al juez argentino avanzar en la causa? Un acuerdo que, como dije, cuenta con el aval escrito de @INTERPOL_HQ

“Es muy fácil desenmascarar las mentiras de Nisman, alcanza que algún periodista llame por teléfono a Ronald Noble o Joel Sollier de Interpol y les pregunte si alguna vez el gobierno argentino solicitó o insinuó que se levanten las alertas rojas”

“La Cancillería emite este comunicado y no se va a prestar al show mediático del fiscal Nisman y los medios de comunicación que lo promueven por respeto a las víctimas que para algunos sólo son un instrumento o ariete para usar en la política nacional e internacional”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recordemos además, que el gobierno de macri, a instancias de la Amia, no le permitió a Timerman salir del país para tratarse de su enfermedad en EEUU. Y Timmerman murió.
Mucha Torá, mucho kipá, mucha ropa blanca en el Yom Kippur, pero hicieron todo lo que pudieron para que Héctor se muriera. Y festejaron su partida.
Ellos son excrementos. Y Héctor un hombre justo.
El Colo.