14/8/18

El voto santafesino en el Fondo Federal Solidario (Fondo Soja)

En 2009, posterior al rechazo en Senadores de la Resolución 125, Cristina decidió sin que nada la obligue o se lo reclame coparticipar parte de las retenciones a la soja. El 30% iba a ir destinado a las provincias exclusivamente para la realización de obras y no para gastos corrientes, y de ese monto cada provincia debía coparticipar como mínimo, a municipios y comunas, el 30%.

Fue por Decreto de Necesidad y Urgencia. De esos que tanto detestaban los Republicanos cuando eran oposición y ahora hasta jueces en la Corte Suprema te quieren meter por ese mecanismo.

Como se sabe cada vez que desde el Poder Ejecutivo se emite un DNU el Congreso tiene que ratificarlo -o rechazarlo- con lo que toma forma de ley. Veamos cómo votaron los 19 diputados santafesinos sobre aquel DNU Nº 206.









AFIRMATIVO: Ana Berraute, Paulina Fiol, Gustavo Marconato, Agustín Rossi, Alejandro Rossi, Juan Sylvestre Begnis. Todos del FPV.

NEGATIVO: Mónica Fein, Silvia Augsburguer, Miguel Barrios, Elda Gerez, María Martín y Pablo Zancada. Todos Partido Socialista. Además, Pedro Morini de la UCR.

AUSENTES: Fabián Peralta, Susana García de C.C.-ARI-GEN-UPT. Jorge Obeid, Ariel Dalla Fontana y Walter Agosto de Santa Fe Federal. Verónica Benas del SI.

No hay comentarios: