1/8/18

El pan

Busatto: "La mesa de los argentinos está siendo castigada por las medidas económicas de Macri y la complicidad y falta de reacción del Gobierno Provincial"

El  legislador de Unidad Ciudadana Leandro Busatto presentó su Proyecto de Ley "Pan para la ciudadanía santafesina" en Rosario, junto los concejales Norma López y Roberto Sukerman, acompañados por  Gerardo Di Cosco, de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario y Jorge Vitantonio, de la Federación Argentina de Panaderos. 

Desde mediados de febrero el diputado Busatto mantuvo una serie de reuniones con representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines y de la Asociación Industrial de Panaderos de Rosario, para escuchar sus reclamos e interiorizarse sobre sus problemáticas. Este sector viene sufriendo como ninguno los rigores del ajuste y los tarifazos ya que su insumo básico, la harina, incrementó su precio un 150% en los últimos tres meses, aumentaron los servicios de luz, agua y gas, y, lo más preocupante, bajó su nivel de ventas. Todo esto determinó el cierre, sólo en Rosario, de entre 80 y 100 panaderías.
A partir de este diálogo entre los representantes de la industria Busatto, se gestó el proyecto que se presentó en la Legislatura a fines de junio pasado. El mismo fija el precio del kilo de pan en $50 durante 3 meses a partir de la sanción de la ley y establece un subsidio de entre 35 y 50% de la boleta de la EPE para los establecimientos de elaboración y venta de pan.

“Creemos que la mesa de los argentinos está siendo fuertemente agredida por las medidas económicas del ejecutivo nacional y la complicidad y falta de reacción de la provincia. Este proyecto es una herramienta transitoria, de emergencia, pero indispensable en este momento. Necesitamos que la legislatura santafesina tenga sensibilidad para tratar estos temas urgentes, fundamentalmente porque estamos en las puertas de un nuevo tarifazo de más de 30% en la energía eléctrica” expresó Busatto.

Di Cosco manifestó su apoyo al proyecto “No se trata sólo de aliviar la situación de nuestra industria y cuidar sus puestos de trabajo. Congelar el precio del pan es indispensable porque cada vez más gente no puede comprarlo, nos preocupan los pibes y los abuelos que vienen a pedir de noche, porque no han podido comprar el pan durante el día. Es muy triste y terrible lo que se está viviendo”

En el mismo sentido, Jorge Vitantonio expresó su preocupación por la situación actual “No estamos hablando ya de rentabilidad, estamos tratando de mantener los puestos de trabajo y nuestros negocios abiertos”.

2 comentarios:

MÓNICA ROSANO dijo...

pero son curitas estos proyectos.... hay que sacarlos a patadas y adelantar las elecciones, ni los milicos se atrevieron a meterse con la comida del pueblo!!!

Anónimo dijo...

que el estado nacional deje de imponer el IVA a los servivios de gas y electricidad !!!
nos cobran la plusvalia y las empresas no depositan el dinero