1/7/18

Rossi, el "indulto", lo que dicen que dijo y nosotros


Dijo Rossi: "...Y claro que tenemos que hacer algo que nos permita convocar a la mayor cantidad de argentinos. Yo dije que había que recuperar esa autoestima pero eso no se tiene que confundir con soberbia: Humildemente orgullosos de lo que hemos construido. Pero la verdad es que si nosotros queremos volver a reconstruir una mayoría popular no alcanza solamente con los que piensan igual que nosotros, hay que convocar a todos. 
Hoy el 70% de los argentinos está en contra de este presidente. No son en ese 70% ni todos peronistas ni todos kirchneristas, ni todos del movimiento nacional y popular. ¿Alguien cree que el vecino que votó a M*cri es tu enemigo? No, no es tu enemigo. La verdad es que nuestros enemigos, o nuestros adversarios, están en la Casa Rosada.
Yo les propongo compañeras y compañeros indulto generalizado para los que votaron a M*cri; lo único es que hay que decirles que no está permitido volver a votarlo, esto es lo que tenemos que hacer.
Seguro que en ese 70% hay ciudadanos que han creído en esta propuesta, y lo digo en serio más allá de la broma, no perdimos las elecciones porque votaron a M*cri los sectores de clase alta. Hubo trabajadores que lo votaron, sectores populares que lo votaron, sectores de clase media que votaron en contra de sus propios intereses.
Hay que reconvocarlos. Ahora, no los vamos a reconvocar retándolos, criticándolos, insultándolos. Tenemos que convocar a todos los argentinos, invitarlos a que tomados de la mano, construyamos una nueva epopeya, una nueva utopía, que nos permita ganar en el 2019. De eso se trata la unidad...."

Ahora si, después de escuchar todo el párrafo, los que se quieran escandalizar, tratarlo de soberbio, de autoritario u otra cosa siéntanse libres de hacerlo. Ahora eso de dejarse llevar por lo que dicen que dijo ya aprendimos que no va. (Por acá se llega al discurso completo)

Para mi que estoy acostumbrado a verlo seguido en actos la frase de Agustín no es nueva. Antes tal vez estaba dirigida a los compañeros que votaron a Cambiemos y pedía que a esos compañeros había que traerlos de vuelta.

Otros, que curiosamente ahora salen a hacerse los escandalizados, posaron con carteles en la sede del PJ local que decían "No se aceptan devoluciones" en relación a los compañeros que habían ido acompañando a Del Sel en las listas del PRO.

Que los del PRO y sus medios afines se cuelguen de la palabra "indulto" para hacer su show es absolutamente obvio. Que los compañeros que hoy insisten en una unidad sin Cristina se sumen a esto es previsible. Que los que creyéndose poseedores de toneladas de votos fueron contra Cristina y sus candidatos lo hagan también estaba previsto.

Lo que no está previsto es que los compañeros con los que se comparte el espacio sigan tomando como referencia los medios hegemónicos para opinar o hacer análisis. ¿No sabemos acaso que nos mienten? Bueno, para empezar hay que dejar de creerles porque sino decimos lo mismo que ellos, o cosas peores.

Con los votos nuestros no ganamos en 2019. Hay que traer los que se nos fueron y de ser posible otros. Eso es lo que dijo Agustín. Nada más.

Como le gustaba decir a Aníbal Fernández: "No somos perro para que nos corran con el diario"

No hay comentarios: