8/4/18

Tarea para cuando volvamos: Crear el Ministerio de la Desmentida


Desde 2010 se viene difundiendo en Brasil que la foto de apertura muestra el "ranchito del hijo de Lula Da Silva". Y se instaló. Todos los opositores a Lula lo creen. A esos les vas a pedir el voto y con una de las cosas que te salen para no votarlo es que tienen una hacienda de 47 millones de Reales (valor 2010)

La imagen es de la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Quiroz y está ubicada en Piracicaba, San Pablo. (Ver http://www4.esalq.usp.br/) ¡Ni llevándolos en visita guiada al lugar los vas a convencer de que es una Facultad!

Por poner un ejemplo sobre como funcionan este tipo de mentiras vayamos a un ejemplo parecido que pasó durante nuestro gobierno: Florencia Kirchner y la minicooper.

Por todos lados había que leer que se había gastado una fortuna para andar en Olivos con ese bicho.

Todos dieron por sentado que esto era así.


Los opositores lo mostraban como un despilfarro producto de la impunidad con la que se robaba, mientras que los que éramos oficialismo no teníamos ni media letra para decir que no era así.

Luego Florencia fue acusada de vivir en un departamento de lujo den Nueva York. Esto fuen en 2014 y ahí sí vino una desmentida (sobre este tema) y con una PD: "Aprovecho, aunque sea un poco tarde, ya que estamos hablando de bienes y pertenencias, que tampoco tuve ni tengo ningún auto Mini Cooper, ni de ninguna otra marca. ¿Saben por qué? Por una razón muy sencilla: no sé manejar. Ya sé, mañana titulan ¿Vieron? Florencia K no sabe manejar" LINK

Cristina decía por aquelllos días, y antes Néstor también, que no se podía estar desmintiendo todo el tiempo las pelotudeces que dicen. ¡Error! Hay que salir a desmentir todo cuando mienten para evitar que se instalen.

No es necesario que sean los acusados. Un ministro o secretario tiene que ocuparse de esas cosas, no sólo para dejar en off-side a los que se dedican a difamar sino para que lo militantes no tengamos que agachar la cabeza o cambiar de tema cuando se les recuerda estas cosas por no tener nada para decir.

No hay comentarios: