19/12/17

Daniel Canabal y el canal de Santa Fe


Al amparo de la casi olvidada Ley de Medios sancionada durante el gobierno de Cristina, la provincia de Santa Fe puso en marcha la creación de un canal propio, con intención de llegar a toda la provincia y manejado por el estado.

La primera etapa está cumplida. El canal se encuentra funcionando y la programación es muy buena. Incluso se podría decir que los noticieros que emite 5RTV son muy elegantes y cuidadosos a la hora de repartir espacios entre "noticias oficialistas u opositoras".

Los programas políticos tratan de mantener ecuanimidad, contra todo lo que se esperaba de un canal estatal, y aparecen todos y todas. Lo mismo con los culturales entre los cuales está mi preferido: Responsabilidad Limitada, conducido por Quique Pessoa.

El principal impulsor del canal estatal fue un amigo de esta casa (un gran provocador, hoy por hoy, retirado de esa función) con quien a pesar de ser considerado un "mal bicho" por muchos compañeros yo puedo hablar seria y tranquilamente. Hasta me permite que le diga "Boogie", por el aceitoso.

La tarea pendiente, y creo que acá todos y todas tenemos que apoyar, es lograr que los cableros suban esta señal al servicio en toda la provincia. Hoy llega a más de 120 localidades y, como no podría ser de otra manera, el principal inconveniente es Cablevisión que se niega a incluirlo.

El argumento de la empresa del Grupo Clarín es que se utiliza la banda para el servicio de internet que como todos sabemos es su principal negocio. Incluso el canal porteño La Nación + se encuentra casi en la misma situación. Son feroces hasta con los de su propia banda estos muchachos, imaginate si no lo van a ser con un canal estatal.  

No resta entonces más que festejar desde este espacio la designación por tres años más del Camarada Daniel Canabal en representación del estado en 5RTV  Sociedad del Estado. Estamos muy bien representados. (Una cagada que no sea Peruca Boogie, aunque tiene algunas de nuestras mañas)

En mi equipo, si él quiere, es siempre titular.

Para conocer, seguir y ver nuestro canal estatal: 
https://www.facebook.com/5RTvSF/

https://twitter.com/5RTvSF

https://www.youtube.com/channel/UCCvR_NFSKLkPM-7zbGV2Ckg

http://5rtv.com.ar/

No hay comentarios: