24/11/17

Mi amigo Nahuel debe ☹

Estado de alerta en El Litoral
La asamblea de personal de diario El Litoral, convocada por la APSF, resolvió el estado de alerta, movilización y asamblea permanente por diferentes incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo por parte de la empresa.

Desde hace meses la empresa incumple con diferentes aspectos establecidos por el Convenio Colectivo de Trabajo, en cuanto a jornada de trabajo, tareas determinadas en las categorías de escala, falta de pago ante la multiplicidad de trabajos en distintas empresas y multifunciones, y congelamiento de ascensos.

Se suma a esto la falta de pago de los refrigerios correspondientes para el personal desde hace más de un año y el no pago del Día del Periodista como se venía haciendo los últimos 25 años en la empresa.

Esta serie de incumplimientos derivó en numerosas audiencias en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en las que no se arribó a un acuerdo con la empresa.

Ante esto el personal del diario El Litoral reunido en Asamblea convocada por la APSF resolvió:
Establecer el estado de alerta, movilización y asamblea permanente.
Dar a difusión el conflicto.
Poner en marcha un plan de acción por todos los reclamos pendientes que incluya aplausos en el lugar de trabajo, volanteadas, etc.

Amén de todo lo expuesto, también se han reclamado a la empresa mejores condiciones de seguridad e higiene para todos los trabajadores de la empresa que han tenido respuestas parciales y no resuelven los problemas de fondo.

Una vez más los trabajadores del diario El Litoral junto a su sindicato han dejado en claro su unidad y firmeza en la acción ante los intentos de incumplir con las leyes laborales y los convenios vigentes.

http://www.apsf.org.ar/noticia/generales/639-estado-de-alerta-en-el-litoral

Relacionado:

No hay comentarios: