4/10/17

Todos somos Peronistas, pero...

Hay dos esperanzas en tensión. La de quienes esperan que CFK gane el 22 de octubre para comenzar a frenar al criminal plan del régimen macrista, y la de un sector que sueña con una derrota que acelere el pase a retiro de la ex presidenta para “reorganizar” el movimiento que fundó Juan Perón. En el medio, un pueblo que sufre los embates del enemigo histórico.
La misma semana, el mismo día, con diferencia de unas pocas horas, dos dirigentes políticos de la oposición se pronunciaron respecto del macrismo. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que “este gobierno quiere construir un enemigo interno”. El senador Miguel Ángel Pichetto sostuvo que “hay un protomontonerismo en la frontera”, para luego ampliar: “Hay tufillo a Sendero (Luminoso)”. Pero el título de la nota de Clarín que recoge esas definiciones del legislador rionegrino es: “No hay que subestimar al Gobierno, sabe cómo ganar elecciones”.
Los dos dirigentes –no hace falta aclarar las diferencias de espesor político entre ambos– hablan de un régimen que en poco más de 20 meses ya endeudó a la Argentina como nunca lo había hecho antes gobierno alguno en ese lapso.
Ambos se refieren al gobierno de Mauricio Macri, que llegó al mismo de la mano de una alianza con la UCR oficial y una coalición conducida por una ex radical de discurso republicanista.
Ambos, en los papeles, son peronistas. Y éste es un buen punto de partida para sopesar el peso de ciertas palabras, el significado de algunas denominaciones, y la dimensión que cobran gestos y discursos cuando la luz que se cierne sobre ellos lo hace a través del inexorable y riguroso prisma de la historia.

No hay comentarios: