8/8/17

Dos encuestas dan ganador a Agustín Rossi

El ex ministro de Defensa Agustín Rossi aparece como favorito entre los pre-candidatos a diputados nacionales por la provincia de Santa Fe en dos sondeos realizados en la primera semana de agosto. Además, las encuestas muestran al gobernador Miguel Lifschitz con buena imagen mientras que el presidente Mauricio Macri desciende en la consideración de los santafesinos.


De acuerdo con una encuesta de la consultora Analogías, Rossi lidera la intención de voto en la provincia, con el 20,4 por ciento. En ese mismo sondeo, el ex ministro está seguido por Albor Cantard, de Cambiemos, que tiene el 14,1 por ciento, mientras que en tercer lugar se ubica el ministro Luis Contigiani, candidato del Frente Progresista, con el 12,4 por ciento.

En tanto, un estudio de opinión pública que maneja el gobierno provincial ubica también a Rossi en primer lugar, aunque con el 16,1 por ciento de intención de voto. Según esa encuesta, detrás del ex ministro de Defensa de Cristina Kirchner está el candidato de Lifschitz, Contigiani, con el 13,9 por ciento. En tercer lugar se ubica Cantard, con el 12,2 por ciento.


Aunque los dos sondeos coinciden en ubicar a Rossi en primer lugar, el estudio de Analogías asegura que la otra candidata del Frente Justicialista santafesino, Alejandra Rodenas, acumula el 11,2 por ciento de intención de voto, mientras que la encuesta que maneja el oficialismo provincial la ubica en apenas 4,7 por ciento. En tanto, Analogías no menciona entre los precandidatos a la radical María Eugenia Schmuck, que competirá en la interna del Frente Progresista con Contigiani.

Fuente: Aerom 

No hay comentarios: