1/3/17

Biagioni


Alrededor de las 21.00 hs del sábado 15 de noviembre de 1986, Juan Luis Segura circulaba en bicicleta por Aristóbulo del Valle y Avenida Gorriti, cuando es embestido por una moto Kawasaky 750cc que se desplazaba a alta velocidad. El impacto lo hizo volar varios metros hasta quedar tendido en el asfalto. Segura (38), casado con Marta Roldán (28) y padre de Juan (14), Graciela (10), Luis (8) y Gilda (6), perdió la vida de manera instantánea. Su familia reconoció su identidad por un lunar que tenía en la boca y por las inscripciones de su anillo de casado. Además, el matrimonio esperaba un nuevo integrante de la familia, ya que Marta se encontraba en el tercer mes de embarazo al momento del accidente.

Quién manejaba la motocicleta de alta cilindrada era Oscar Marcos Biagioni, de larga carrera política y actualmente Presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Fe. En aquel momento, Biagioni tenía 30 años y ya ostentaba un recorrido de 12 años en el Estado santafesino. Ingresó en 1974 en la gestión de Carlos Sylvestre Begnis, llegó a desempeñarse dentro del Ministerio de Obras Públicas durante el período de dictadura militar, para luego escalar varios puestos y llegar, en 1986, a ser Director General de Despacho del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la gobernación de José María Vernet.

“Los vecinos escuchaban pasar la moto corriendo picadas. Ese día había tormenta, y hacía rato que lo escuchaban pasar a alta velocidad” relatan dos de los hijos de Juan Luis Segura. Además cuentan que Biagioni se cayó del rodado y fue hospitalizado, aunque tiempo después se enteraron “que se lo habían llevado a otra provincia hasta que quedase todo limpio”.

No hay comentarios: